Conéctate con nosotros

Regionales

El factor psicológico incide en el ausentismo laboral en la Policía de Río Negro

Publicada

el

La jefa de la Policía de Río Negro, Comisario General Mary Carmen Carrizo, habló sobre el porcentaje de ausencia laboral prolongado en la institución y remarcó que “es alto”. Además, agregó que luego de una reunión con la Secretaría de la Función Pública se buscará reevaluar y darle un seguimiento a aquellos empleados que lo necesiten.

“Tenemos un porcentaje alto de ausentismo dentro de la institución por distintos motivos. Fueron abordados los temas fundamentales y tenemos uno muy importante que es el psicológico, por lo que tenemos empleados que están faltando desde hace uno, dos o tres años, o de meses, es variado“, insistió por Radio Noticias (105.5 Mhz), en diálogo con el programa El Radar.

La idea es poder reevaluar a aquellos que desde hace tiempo no son convocados o examinados por la Junta Médica. Se pretende sobre todo tener una coordinación y una equidad con respecto a todas las juntas, para que todas puedan dictaminar o evaluar en forma general a nivel provincial”, indicó.

El encuentro para abordar esta cuestión se desarrolló días atrás en el salón de conferencias del Ministerio de Economía de la provincia. Contó con la presencia de la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; Carrizo junto al subjefe, Comisario General Daniel Bertazzo; autoridades de Salud Pública y de Educación; y representantes de las Juntas Médicas Provinciales de diversas jurisdicciones.

“Es por eso a través de la Función Pública se coordinó con las Juntas Médicas poder atender al empleado que demande una nueva atención y un tratamiento posterior, con una continuidad y seguimiento para aquellos que realmente lo necesiten“, manifestó la jefa policial en su momento.

La reunión tuvo como objetivo unificar criterios de trabajo entre las áreas de gobierno mencionadas y los órganos de contralor de la salud respecto a las problemáticas que se presentan sobre el ausentismo laboral prolongados. Durante el encuentro se expusieron distintas dificultades que se presentan en cada área.

Regionales

Desbaratan una banda dedicada al narcomenudeo en la Comarca Andina

Publicada

el

Fue en el marco de dos allanamientos realizados en Lago Puelo y El Bolsón. Se secuestró 1.700.000 pesos, vehículos de alta gama, celulares, municiones y cocaína. Hay dos personas imputadas.

En forma simultánea, este sábado por la mañana se llevaron adelante dos diligencias de allanamiento en Lago Puelo y El Bolsón, autorizadas por el Juzgado Federal de Esquel, a cargo del juez Guido Otranto.

En la localidad del oeste chubutense se procedió al secuestro de la suma de $1.700.000, dos celulares y seis recortes de nylon utilizados para fraccionar estupefaciente. En el mismo domicilio también se hizo la requisa de tres vehículos y una casilla rodante, “obteniendo como resultado el hallazgo de un recipiente plástico y una bolsa de nylon conteniendo sustancia polvorienta, color blanco, presumiblemente utilizada para estirar cocaína, además de 100 cartuchos a bala calibre 9 mm.”, precisaron.

En tanto, en una vivienda ubicada sobre la calle Rivadavia de la ciudad de El Bolsón, las fuerzas policiales incautaron “una máquina de contar billetes, una balanza de precisión con restos de sustancia polvorienta, un envoltorio con sustancia polvorienta color blanca, presumiblemente clorhidrato de cocaína. (2.9 gramos), 48 recortes de nylon, anotaciones varias y un vaso con sustancia color blanca compactada en el fondo”, describieron.

Desde la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, con sede en El Hoyo, a cargo del subcomisario Matías Maglione, recordaron que “estas medidas son producto de tareas investigativas realizadas en un lapso aproximado de dos meses, por personal de esta dependencia, tras una información surgida en la comisaría de Lago Puelo”.

Sumaron que “las tareas de vigilancia y seguimiento lograron comprobar de manera precisa a través de filmaciones, el comercio de drogas al menudeo bajo la modalidad ambulante por parte de las dos personas investigadas, quienes resultan ser mayores de edad. Estos ciudadanos poseían dos domicilios estratégicos en Lago Puelo y El Bolsón para realizar sus operaciones ilícitas, desplazándose en diferentes vehículos que fueron adquiriendo a lo largo del periodo investigado” precisó el diario Jornada

Por último, se aclaró que “en cuanto a la situación procesal de las personas investigadas, conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Esquel, quedaron imputadas por presunta infracción a la ley 23.737, continuando en libertad y supeditado a los avances de la causa”.

Seguí leyendo...

Regionales

Weretilneck: “La educación pública es un derecho, no un privilegio”

Publicada

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se expresó en sus cuentas oficiales en relación a la jornada de lucha por la educación para todos. En este sentido, expuso: “Hoy no es un día cualquiera para nuestro país, miles de argentinos y argentinas saldrán a las calles en una marcha federal a defender la universidad pública y gratuita”.

“Acompaño a cada estudiante, docente, no docente, investigador, científico y tantas personas que son parte de las universidades, que hacen grande a nuestro país y nos enorgullecen”, añadió.

Además, puntualizó: “No vamos a permitir que con la excusa de un falso “adoctrinamiento” corran el eje de la discusión de lo que de verdad importa. Exigimos al Gobierno nacional el presupuesto que necesitan las universidades para seguir funcionando”.

“La educación pública es un derecho, no un privilegio”, cerró.


Anuncio
Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%

Te puede interesar

Ultimas noticias

Seguí leyendo...

Regionales

San Martín de los Andes se incorporará con su propia oficina, al plan Emplea Neuquén

Publicada

el

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, firmó junto a los intendentes de Junín de los Andes, Luis Madueño, San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y Villa la Angostura, Javier Murer, un convenio específico en el que los municipios se incorporan al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino, mediante la conformación de Oficinas de Empleo en cada localidad.

El acuerdo estipula que los municipios aportarán el espacio físico de la Oficina y los equipos técnicos y recurso humano especializado para su adecuado funcionamiento. El monitoreo y seguimiento del Emplea Neuquén estará a cargo del ministerio, mediante la Subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional, facilitando el acceso a las políticas públicas de empleo y formación.

En la firma, Castelli resaltó que la iniciativa “es un hito importante para la provincia, en la que hemos asumido compromisos de las dos partes para poder dotar de mano de obra calificada a cada una de estas localidades, y acompañar los trayectos formativos como la inserción laboral”. Asimismo, destacó la relevancia del acuerdo ya que “uno de los pilares más importantes de nuestra matriz productiva es el turismo, y estas tres localidades representan la zona sur”

Por su parte, el intendente Madueño expresó “estamos contentos de poder compartir trabajo con el resto de los intendentes, al ser ciudades turísticas el empleo en los privados es muy necesario, esa capacitación que es necesaria para aprender idiomas, realizar trabajo contable y administrativo para generar el conocimiento y dar respuesta a la demanda turística”. Además, manifestó que la firma representa “un paso importantísimo para la zona sur, y es un gran esfuerzo que está haciendo la provincia en tiempos difíciles en donde se debe revalorizar el trabajo”.

La iniciativa tiene como principio fortalecer la regionalización propuesta para la descentralización territorial de la gestión, constituyendo espacios institucionales destinados a brindar servicios de empleo.

Al tomar la palabra, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti expresó “en tiempos como estos hay que invitar a la gente a que salga de su casa y busque la solución. Que salga y se capacite, que se anime a hacer los cursos para dar respuesta a la demanda de mano de obra calificada que tiene la localidad”.

En su alocución, el intendente Javier Murer resaltó que “la oficina de empleo funciona en la Villa la Angostura desde el año 2005, y esta iniciativa fortalece y reafirma que es necesaria la formación profesional. Toda persona que busque una oportunidad laboral se tiene que capacitar, la gente que nos visita nos demanda estar preparados y formados, y este es el objetivo principal del acuerdo de hoy”.

Cabe destacar que esta firma es la primera que se desarrolla con municipios del interior de la provincia para promover la formación y empleabilidad de calidad. El objetivo del Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino es que cada municipio sea incorporado al plan Provincial Emplea Neuquén.

Acompañaron la rúbrica del acta, la subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, el director provincial de Empleo, Rafael Goggi y la directora provincial de Formación Profesional, Amanda Rodríguez.

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas