Publicada
hace 1 mesel
Sonic, una red de segunda capa (L2) de Solana (SOL), anunció el 10 de octubre el lanzamiento de SonicX, el primer juego del estilo tap-to-earn (presiona para ganar) en la red social TikTok.
En este mini-juego, los usuarios deberán clicar la pantalla del móvil tan rápido como puedan para permitir que una figura similar a un “boomerang” de color celeste atraviese unos anillos dorados. Cada uno de esos clicks habilita la salida de estos “boomerangs” hacia los esos anillos.
El juego no exige ni permite ninguna otra destreza que no sea la de hacer clic. Por cada clic, el juego le da a los usuarios un punto. El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntos a través de la mayor cantidad de clicks posibles.
Los usuarios también pueden invitar a sus contactos y ello les otorgará una recompensa en puntos del juego.
Publicidad
El juego puede comenzar a jugarse desde el enlace que dejó Sonic en su publicación de X. Allí, serán redirigidos a la interfaz de TikTok e iniciando sesión con su cuenta de esta aplicación accederán al mismo.
Al igual que ocurre en Telegram, TikTok ahora permite correr dentro de ella sitios webs, tales como el nuevo juego SonicX.
Por otro lado, y si bien el gran atractivo de estos mini-juegos radica en que los jugadores participan para eventualmente ganar recompensas de tokens o criptomonedas, SonicX no anunció que fuera a tener un token nativo ni un mecanismo en el que los puntos obtenidos dentro del juego puedan ser intercambiados por criptoactivos.
No obstante. la aplicación, dentro de su sección “Earn”, figura la opción para ingresar a un airdrop de Solana. Este apartado aún no distribuye monedas reales de SOL (token nativo de Solana), sino que se trata de su versión “test SOL”.
Esto indica que es una versión de prueba de la moneda y no tiene un valor real en el mercado. Se utiliza para probar la plataforma o red sin poner en riesgo dinero real.
Sonic, L2 de Solana, es un proyecto que utiliza la tecnología de esta red para crear juegos que no estén controlados por una entidad central. Esto significa que los jugadores tienen más control sobre sus activos digitales dentro del juego.
Para mejorar la eficiencia y capacidad de la red, Sonic utiliza HyperGrid, una herramienta de escalamiento horizontal para la Máquina Virtual de Solana (SVM). Esto permite que la red de Solana procese más transacciones y de manera más rápida, esencial para juegos que requieren transacciones en tiempo real.
De esta forma, como viene ocurriendo en Telegram de la mano de mini-juegos como por ejemplo Hamster Kombat, Sonic hizo lo propio e introdujo esta mecánica de juego tap-to-earn en TikTok. De momento, a pocas horas de haber sido lanzado, tiene 1.700 usuarios activos, una cifra ampliamente menor a los millones de usuarios cautivados por sus pares de Telegram.
Argentina vs Paraguay: cuándo y a qué hora ver el partido de la Selección
Dos delincuentes robaron elementos de una vivienda y uno terminó tras las rejas
El CRUB fue el ganador de la Copa Comahue
Más de 40 monos se escaparon de un laboratorio en Estados Unidos
Video: mujer taxista intercepta a un presunto “Uber trucho” y denuncia competencia desleal
Se dispararon las acciones de empresas de criptomonedas