Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » El festejo “poco deportivo” de Marcos Rojo tras consagrarse campeón con Boca: se puso a fumar en el campo de juego

El festejo “poco deportivo” de Marcos Rojo tras consagrarse campeón con Boca: se puso a fumar en el campo de juego

Marcos Rojo fue protagonista clave en el título de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional: anotó el 1-0 ante Tigre a los 48 minutos de la primera etapa con un cabezazo que se le escurrió de los guantes al arquero Gonzalo Marinelli. Y ofreció su solidez en tándem con Carlos Izquierdoz para mantener la valla invicta y cimentar desde el fondo el 3-0 final que decretó la consagración.

Pero el defensor, de 32 años, también dio la nota en los festejos. Es que durante la celebración el plantel armó un picnic junto a sus familias dentro del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Y allí, en la intimidad, las cámaras lo captaron tomando cerveza mientras degustaba pizzas y empanadas, al igual que el resto de sus compañeros. Pero el hombre surgido de Estudiantes de La Plata encendió un cigarrillo y lo fumó tranquilamente, en una imagen que llamó la atención en las redes sociales.

Poco después, el jugador alimentó la polémica cuando publicó en su cuenta de Instagram una provocativa foto del retirado astro del baloncesto Michael Jordan fumando un habano luego de haber conseguido uno de los títulos que logró con los Chicago Bulls en la NBA. Además, al posteo le agregó unos emojis de caritas riéndose.

La respuesta de Marcos Rojo a las críticas

No es poco habitual que los futbolistas fumen. Sucede en el fútbol argentino y también en el exterior: Zlatan Ibrahimovic celebró hoy el título de la Serie A con el Milan fumando un habano. Pero sí es poco común que lo hagan públicamente, ante las cámaras, y en el mismísimo césped donde Rojo acababa de completar una faena de 90 minutos.

El primer grito de campeón a nivel local en 2022 fue para Boca Juniors: el Xeneize le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional. En una final pareja, el vencedor goleó en los momentos justos: en el final del primer tiempo, con el cabezazo de Marcos Rojo que se le escapó a Marinelli. En la segunda parte, cuando presionaba el Matador y Fabra aplacó las tensiones con un zurdazo furioso. Y en el epílogo, con el testazo de Vázquez que cerró el score.

El Matador salió a presionar con intensidad en todos los sectores del campo, aunque por momentos no de manera coordinada. En principio, le permitió tener el dominio en el inicio, en el que además contó con un cabezazo franco de Cabrera (tras centro de Zabala) que se marchó desviado. Pero a raíz de las grietas que ofreció el pressing, el Xeneize fue encontrando lugares por donde romperlo. Y consiguió inquietas cuando pudo soltar a sus velocistas por las bandas. Eso sí, de los dos lados, de a ratos, se vieron obligados a saltar líneas sistemáticamente.

A los 12 minutos, un tiro libre de Villa forzó la espectacular volada de Marinelli. Y a los 17′, el VAR se tomó tres minutos para constatar el fuera de juego de Benedetto (por un hombro) en el gran gol que le anularon, tras asistencia del colombiano.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

SEGUIR LEYENDO

Recrudece la interna de la barra de Boca antes de la final ante Tigre: las dos reuniones de la facción disidente que pusieron en alerta a la Seguridad

Importa el cómo o solamente ganar como sea: ¿qué opinan los hinchas de Boca Juniors?

Malena Galmarini: “A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina