Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » “El fin de este conflicto solo ocurrirá una vez que todos los usurpadores sean arrestados y debidamente enjuiciados”

“El fin de este conflicto solo ocurrirá una vez que todos los usurpadores sean arrestados y debidamente enjuiciados”

Desde la junta vecinal Villa Mascardi se refirieron al operativo “que comenzó el martes” como “el primer paso para la recuperación y reconstrucción” de aquel lugar.

“Veníamos solicitando hace muchos años una solución preventiva y eficaz para terminar con la usurpación y evitar su avance”, expone un comunicado de la agrupación.

“Hoy es una tierra arrasada, pero las medidas adoptadas por el Gobierno nacional traen una luz de esperanza para que Villa Mascardi recupere la paz y la soberanía nacional”, sigue el texto, aunque luego se advierte: “El fin de este conflicto solo ocurrirá una vez que todos los usurpadores sean arrestados y debidamente enjuiciados”.

Así, se expresa: “Requerimos al Gobierno nacional que se establezca un puesto permanente de fuerzas federales para evitar que vuelvan las usurpaciones y garantizar la seguridad y circulación en la ruta 40”.

“Instamos a la Administración de Parques Nacionales a que realice las acciones pertinentes para recuperar el ambiente protegido por ley, que fue devastado impunemente, y que tome las medidas necesarias para evitar hechos futuros similares”, indica el comunicado.

“El Estado argentino, por su inacción y omisión durante cinco años, es también responsable por la situación hoy imperante en Villa Mascardi. Entendemos que este primer paso es un reconocimiento de esa responsabilidad y esperamos que siga actuando en consecuencia”, finaliza el texto, que lleva la firma del presidente de la junta vecinal, Diego Frutos, dueño de La Cristalina, propiedad que había sido tomada la semana pasada, en una acción que fue reivindicada por la lof Lafken Winkul Mapu a través de un comunicado.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina