Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » El fuego de Dios: tickets NFT y la mítica cupé que tuvo Maradona en los años 90

El fuego de Dios: tickets NFT y la mítica cupé que tuvo Maradona en los años 90

La mítica cupé Fuego que supo ser de Maradona en el año 91 (Crédito: Maximiliano Luna)

En el marco del recorrido por el evento de metaverso VirtualityBA, que se lleva a cabo este fin de semana en La Rural, en Buenos Aires, se puede ver en exhibición la mítica Renault Fuego GTA Max que se compró Diego Maradona en 1991 y que estuvo en su poder durante poco menos de un año.

La compañía TrickNfts, que se dedica a la comercialización de tokens no fungibles, puso a la venta tickets NFT para participar del sorteo del vehículo. Quienes estén interesados deben adquirir un NFT ingresando a la página de la empresa. En total se comercializarán 500 mil tokens en 4 fases: 1) 200.000 a $250; 2) 100.000 a $500; 3) 100.000 a $750 (40% descuento) y 4) 100.000 a $1.250.

Se conoce como NFT a cualquier elemento digital alojado en la tecnología blockchain o red de bloques, la cual le otorga un certificado de autenticidad a ese ítem. Cabe recordar que NFT son las siglas en inglés para token no fungible. Esto último quiere decir que es algo único y como tal, irrepetible.

Se pueden crear NFT de todo tipo: desde fotos o videos hasta textos, tuits y, como en este caso, tickets para un sorteo. En pocas palabras, un NFT es un archivo digital inscripto en la blockchain. En el caso de los tokens mencionados aquí, cabe señalar que están creados en la red de bloques Polygon y se comercializan en un market place desarrollado por la compañía.

Virtuality Sabado
El evento de metaverso VirtualityBA se llevó a cabo este viernes y sábado en La Rural (Crédito: Maximiliano Luna)

Para participar no necesario tener una billetera digital aunque eventualmente se necesitará para vincular el NFT. El primer paso es enviar un mail ingresando en el sitio oficial. De esa manera ya se aseguran la participación. Luego, quienes tengan dudas respecto de cómo crearse una billetera digital, pueden acceder a un video explicativo que envía la compañía, según destacan desde su cuenta de Instagram. El sorteo es exclusivo para la República Argentina.

Se vendieron casi 15.000 tickets y la idea es realizar el sorteo del vehículo la primera semana de julio, aunque podría ser antes si se comercializa la totalidad de los NFT previo a esa fecha. A su vez, los organizadores explican que aún cuando no se vendan todos los NFT, el sorteo se hará la primera semana de julio. Las novedades se darán a conocer por sus redes sociales.

Arte, realidad virtual, charlas y experiencias inmersivas

Virtuality Sabado
Simuladores para vivir una experiencia en la montaña rusa (Crédito: Maximiliano Luna)

En el marco del encuentro se pueden ver una serie de stands donde los usuarios pueden conocer propuestas de arte digital, que se comercializan en formato NFT y también en soporte físico. Hay cuadros, esculturas y cartas coleccionables.

Virtuality
Uxart tiene una app para que los usuarios descarguen versiones digitales de algunas de las obras que se ven en el museo (Foto crédito: Maximiliano Luna)

Se destaca el museo curado por el Grupo Uxart ,en el cual se pueden obras de importantes exponentes del movimiento cinético, una corriente en la cual las obras exhiben movimiento o, en otras ocasiones, generan esa sensación en el espectador.

Las piezas de Le Parc, Kosice, Vidal y Echegaray que se pueden apreciar en este espacio están también en exposición en la muestra internacional Bienal, que se lleva adelante en Venecia, Italia. También hay producciones de Marta Minujín.

Virtuality
Hay un domo donde se proyectan imágenes coloridas en el techo (Foto crédito: Maximiliano Luna)

Por otro lado, los espectadores pueden vivir experiencias inmersivas en un domo donde se proyectan coloridas imágenes digitales en el techo, acompañadas por textos y música electrónica. Hay espacios con simuladores para sentir el vértigo de estar en una montaña rusa o recorrer un circuito virtual a bordo de un automóvil.

También hay un espacio dedicado a la realidad virtual. En el stand de Infobae, por ejemplo, se puede tener aproximaciones inmersivas a diferentes historias y documentales; en tanto que hay otros espacios que ofrecen experiencias lúdicas, como la posibilidad de jugar al básquet virtual.

SEGUIR LEYENDO:

VirtualityBA: una experiencia inmersiva en el arte digital

Cómo es el proyecto argentino para convertir la basura en bitcoins

5 claves para entender qué es blockchain y cómo está revolucionado el mundo digital

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina