Connect with us

Espectáculos

El fuego sagrado de Blur, el carisma de Halsey y la vigencia de New Order en Primavera Sound 2023

Publicada

el

Damon Albarn, de Blur, cerrando la primera noche de Primavera Sound en Barcelona (Fotos: gentileza prensa Primavera Sound)

De pronto, todo lo que estaba disperso en el Parc del Fòrum, se volvió una sola cosa: el público con sus distintas lenguas, la humedad, el aire casi estival y el entorno marítimo de esta zona a quince minutos del centro de Barcelona con el foco puesto en Blur, quienes fueron el número de lujo en el cierre de la primera función del Primavera Sound.

En rigor, el festival ya había comenzado el lunes con su cartelera ecléctica del Primavera a la Ciutat y la noche de bienvenida con Pet Shop Boys y Jake Bugg, de acceso libre al público. Este jueves se inauguró formalmente y los ingleses pusieron el broche entrada la madrugada. La banda liderada por Damon Albarn volvió al ruedo hace menos de un mes después de ocho años en pausa y su paso por el festival catalán encantó a la multitud babélica que eligió terminar la noche con ellos.

El comienzo fue de menos a más, con el estreno de “St. Charles Square” -será parte del álbum The Ballad Of Darren, a editarse en julio-, un clásico como “There’s No Other Way” y una un poco más tapada como “Popscene”. La voz del líder Albarn sobresalía entre el colchón melódico de Graham Coxon y Alex James sumado al latido del baterista Dave Rowntree, aunque cada tanto soltaba el micrófono para dejar coreando al público y deleitarse con el feedback, como en la sexy & tóxica “Beetlebum”. Más adelante también cedió el canto, pero para que Coxon cante “Coffee and TV”.

Primavera Sound Barcelona
Blur

Después de las descargas eléctricas con “Girls & Boys” y la icónica “Song 2″, se tomaron un respiro para finalizar la faena con la emoción a flor de piel. Fue con la extendida plegaria romántica de “Tender”, el otro adelanto hacia lo nuevo que es “The Narcissist” y la belleza melancólica de “The Universal” las que hicieron soltar los últimos suspiros del público. Así quedó de relieve la vigencia de las canciones de esta banda fundamental en la escena rockera inglesa, con la que muchos de los presentes viajaron hacia algún lugar de su memoria emotiva.

Un efecto similar provocó un rato antes la presencia de New Order. Sobre el mismo escenario, la banda que surgió de las cenizas de Ian Curtis y Joy Division se hizo cargo de su legado y de sus canas para poner en escena algunos de los himnos que sirvieron de molde new wave. Bajo una lluvia de lásers y una puesta sobria, “Regret”, “Age of Consent” y “Academic” -con Bernard Sumner dejando a un lado la guitarra por un instante para dibujar con la melódica- fueron los primeros instantes de un set sólido y muy celebrado: entre el público se destacó una chica parada sobre una tarima, por sobre todas las cabezas, y dejaba visible el “rock & roll” que tenía estampado en la espalda de su campera de jean. El gesto, aunque casual, fue congruente con la propuesta del grupo, que dejó a un lado los sintetizadores para apoyarse sobre su vértice más rockero.

Luego de los hits “Love Bizarre Triangle” y “Blue Monday”, el viaje en el tiempo del grupo que completan Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman no podía terminar de otra manera que con “Love Will Tear Us Apart”, con Curtis y su mirada cargada de tristeza desde las pantallas.

Primavera Sound Barcelona
New Order

En el medio de los grupos ingleses apareció Halsey con un set fogoso, tanto por la energía de la cantante -con un fraseo entre Björk y Alanis Morissette, sus modos de profe de gimnasio y su frenética manera de tocar la guitarra- como por las llamaradas que acentuaron a “You Should Be Sad”, “Graveyard” o la versión rockera de “Closer”, que grabó originalmente con The Chainsmokers.

Sobre las mismas tablas, aunque algunas horas antes, el protagonista había sido el groove funkero y el soul elástico de NxWorries. La dupla conformada por el talento de Anderson .Paak -lookeado con un gorro aterciopelado al estilo Jay Kay y un pie de micrófono sinuoso como una serpiente- y la versatilidad de Knxwledge en los controles calentaron el aire y el baile con algunas como “What More Can I Say” y “Lyk Dis”, mientras el público lo festejaba gritando la marca de agua “Yes, lawd!”.

Entre las canciones, hubo dos bloques de dj set en los que el cantante se tomaba un respiro y el productor develaba algunos de los trucos con los que está hecha su música. Incluso hubo un guiño a la “guerra del brit pop” al pinchar “Wonderwall” (Oasis) entre MF Doom y Musiq Soulchild, un gesto para nada desapercibido en la previa al set de Blur. Para el final, .Paak se vistió de chulo -en traje rosa y sin camisa, dejando al descubierto su torso tatuado- e hizo subir a una multitud de mujeres al escenario, que le bailaban alrededor mientras él cantaba “Suede”.

Primavera Sound Barcelona
Anderson .Paak fronteando con NxWorries

Entre una quincena de escenarios, lo del Primavera Sound es algo así como “todo a la vez en todas partes” y para todos los gustos. Desde el flow clásico y moderno de Pusha T -que pese al audio bajo hizo levantar las manos con “If You Know You Know” y “Santería”- al hardcore renovador de Turnstile -que levantaron el primer gran pogo cuando aun había sol con “Real Thing” y “Gravity”-.

También la cosa está hecha de extremos. Por un lado, la pirotecnia al servicio del apocalipsis ahora hardrocker de Ghost -con su particular frontman Papa Emeritus IV y una puesta en escena de una catedral gótica a tono con la ciudad- o el menú para paladares anchos del Boiler Room, el lugar predilecto de los clubbers. La última fiesta de la noche ocurrió ahí mismo, con el combo colombiano TraTraTrax juntando los resabios de una larga jornada y colando al argentino Dillom con su “Pelotuda” en un mix cargado de dembow tribal y cumbia techno.

Primavera Sound Barcelona
Papa Emeritus IV, de Ghost

Para este viernes en Primavera Sound están programados los shows de Kendrick Lamar, Depeche Mode, Baby Keem, Sparks, The Moldy Peaches, Fred Again…, Skrillex y la presencia argenta con Trueno, entre muchos más.

Primavera Sound Barcelona
El público de Primavera Sound gozando con Turnstile

Seguir leyendo:

Los Fabulosos Cadillacs volvieron a tocar en Buenos Aires con todo el peso de su historia y la energía renovada

Massacre, entre el under y el mainstream, la nueva espiritualidad y el lenguaje inclusivo: “Somos un matriarcado”

Jane’s Addiction y la música como fuente de juventud: “Nos gusta ser hombres mayores”

Dante Spinetta bajo la influencia del funk, la fantasía, el sexo y sus padres: “Muchos artistas están detrás del billete, y se nota”

Espectáculos

La miniserie con 7 historias distintas sobre como la tecnología nos convierte en seres cada vez más solitarios

Publicada

el

19 de julio 2024 – 18:30

Esta producción audiovisual de Prime Video advierte sobre el problema central que nos depara estar inmersos en la virtualidad.

Solos es una serie disponible en Prime Video que abarca la distopia a la que nos acercamos mientras más inmersos estamos en los dispositivos virtuales. Con apenas 7 capítulos de duración, de 30 minutos cada uno y un gran elenco, la serie invita a reflexionar mientras nos muestra un posible futuro cercano para la humanidad.

Esta contada desde distintos puntos de vista y trata, como su nombre lo indica, de explorar los distintos niveles de soledad que pueden experimentar los seres humanos. Está dirigida por destacadas personalidades entre las que se destacan Zach Braff y David Weil. El guion está a cargo de Bekka Bowling y Tori Sampson entre otros.

1366_2000 (1).jpeg

Actores protagonistas de Solos, serie original de Amazon Prime Video.

Actores protagonistas de Solos, serie original de Amazon Prime Video.

De qué se trata Solos, la miniserie de Prime Video

Solos es una serie de 7 partes que está contada desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas. Y explora el sentido de soledad que tienen en su interior a pesar de estar conectados con otras personas a través de los dispositivos de comunicación que ofrece una tecnología de un futuro cercano.

Si bien parecen personajes que no tienen conexión alguna entre sí, logra juntar algo en común en cada uno de ellos, su sentido de soledad. Con actuaciones destacadas como Morgan Freeman y Anne Hathaway, entre otras, logra interpelar al espectador y fue galardonada con diferentes premios de la academia.

Tráiler de Solos, la miniserie de Prime Video

Embed – Solos – Tráiler Oficial | Prime Video España

Reparto de Solos, la miniserie de Prime Video

  • Nicole Beharie (Nera)
  • Uzo Aduba (Sasha)
  • Anne Hathaway (Leah)
  • Constance Wu (Jenny)
  • Anthony Mackie (Tom)
  • Morgan Freeman (Stuart)
  • Helen Mirren (Peg)
  • Dan Stevens (Otto)

Continuar leyendo

Espectáculos

Netflix: criminales sueltos y viajes en el tiempo en una increíble película corta de 75 minutos

Publicada

el

19 de julio 2024 – 17:30

Esta producción incursiona por distintos géneros entre los que se destacan el misterio, la acción y por supuesto la ciencia ficción.

En el catálogo de Netflix existe una gran variedad de películas de ciencia ficción, y El lado siniestro de la luna tiene, además, una combinación de acción y misterio que tendrán expectante a cualquiera por más de 1 hora y media. Está dirigida por Jim Mickle y guionada por Gregory Weidman y Geoffrey Tock.

Está ambientada en la ciudad de Filadelfia de fines de los 80. La ciencia ficción interactúa con la realidad de manera tal que una situación sobrenatural parece totalmente creíble. Fue estrenada en el año 2019 y se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

In-the-Shadow-of-the-Moon.jpg

Una película con grandes misterios y asesinatos sangrientos.

Una película con grandes misterios y asesinatos sangrientos.

De qué se trata El lado siniestro de la luna, película de Netflix

El lado siniestro de la luna es un thriller de ciencia ficción ambientado en Filadelfia en el año 1988, donde una serie de crímenes extraños queda a cargo del oficial de policía de la ciudad, Thomas Lockhart, quien comienza a seguir la pista del asesino y descubre que éste resurge cada 9 años.

Cuando los crímenes comienzan a regresar cada 9 años, a pesar de encontrar y matar al asesino, el investigador comienza a obsesionarse con el caso poniendo en peligro su vida y la de sus seres queridos, además de su carrera e inclusive hasta su propia cordura.

Tráiler de El lado siniestro de la luna, película de Netflix

Embed – El lado siniestro de la luna | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Reparto de El lado siniestro de la luna, película de Netflix

  • Boyd Hoolbrook (Thomas Lockhart)
  • Cleopatra Coleman (Rya)
  • Michael C. Halt (Holt)
  • Bokeem Boodbine (Maddox)
  • Sarah Dugdale (Amy)

Continuar leyendo

Espectáculos

Joaquín Sabina agregó dos nuevas fechas en Buenos Aires

Publicada

el

Joaquín Sabina, cantautor y poeta de español de 75 años, anunció su gira despedida tras más de 40 años de carrera. El artista presentará su show Hola y adiósen más de 60 conciertos en una docena de países.

En Argentina, Sabina anunció inicialmente 6 fechas en Buenos Aires, que rápidamente fueron agotadas. Ahora, ante la gran recepción del público, el español agregó dos nuevas fechas en el Movistar Arena, que tendrán lugar el 11 y 13 de abril.

“Hola y Adios”: la gira despedida de Joaquín Sabina

Una última gira le espera al poeta español Sabina, para coronar una carrera de más de 40 años. El cantante se presentará ante más de 700 mil personas a lo largo de 60 conciertos en 12 países a ambos lados del Atlántico.

Embed – Joaquín Sabina on Instagram: “Abrumados por semejante acogida. Seguiremos contándoos sobre esta nueva gira “Hola y Adiós” Por ahora, para mas información en https://holayadioslagira.es/”

Rápidamente, los fanes de todo el mundo comenzaron a agotar las entradas para despedir al autor de canciones como “19 días y 500 noches” o “Y nos dieron las diez”. Será una impresionante despedida, al calor de su público, antes de bajar por última vez el telón.

El viaje comenzará recién en febrero del 2025 y tiene una hoja de ruta que pasará por México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, en un lapso de 11 semanas. Luego Sabina se tomará una pausa tras su paso por América y tocará en Europa hasta final de noviembre. En septiembre le tocará el turno de su ciudad natal.

El tour titulado “Hola y Adiós” será el último periplo del artista. Sin embargo, el cantautor no descartó volver a subirse a algún escenario cada tanto, en caso de que se presente la oportunidad de realizar algunos shows puntuales.

Joaquín Sabina en Argentina: las nuevas fechas

Inicialmente, Sabina había preparado 6 fechas en Buenos Aires. Las mismas tendrán lugar el 24 y 26 de marzo, 2, 4, 6 y 9 de abril del 2025 en el estado Movistar Arena.

movistar arena.jpeg

Sabina tendrá un total de 8 fechas en la Ciudad de Buenos Aires.

Al enterarse de que será la despedida del artista, los fanáticos no demoraron en hacerse sentir. Las entradas para las seis fechas se agotaron en tan solo 10 horas.

Ante la gran solicitud y la ocasión especial de despedida, el artista agregó dos nuevas fechas en nuestro país. Estas se llevaran a cabo el 11 y el 13 de abril en la misma sala.

¿Dónde comprar las entradas para Joaquín Sabina?

Las entradas ya se encuentran a la venta. Para adquirirlas, se debe Ingresar al sitio de Movistar Arena, con usuario y contraseña. Luego de esto, el usuario deberá:

  • Seleccionar el evento al que se desea asistir.
  • Elegir la ubicación y la cantidad de entradas que se quiere comprar. Desde el Movistar Arena confirmaron que se podrán adquirir un máximo de seis tickets por persona.
  • Elegir el método de pago.
  • Una vez terminada la transacción, el sitio enviará un mail al usuario con la confirmación de la compra.

Además, se puede elegir entre obtener las entradas físicas o los e-tickets. En el primer caso, las mismas serán enviadas aproximadamente a los 10 días hábiles de realizada la compra. Por otro lado, en la segunda opción, el ticket es enviado directamente por correo electrónico.

Continuar leyendo

+Vistas