Conéctate con nosotros

Espectáculos

El fuerte mensaje de María Becerra en su nueva canción dedicada a una artista que quería bajarla de los festivales

Publicada

el

Después de meses de enojo y diversas situaciones indignantes, María Becerra decidió expresar su bronca contra una persona del ámbito de la música que buscaba bajarla de muchos festivales y perjudicar su carrera. La Nena de Argentina canalizó todos sus sentimientos en un reggaetón de la vieja escuela llamado ‘Primer Aviso’, el cual busca poner un freno a este abuso.

En colaboración con Ivy Queen, la joven de Quilmes manifiesta su irritación e impotencia y se mete en los aspectos difíciles de la industria musical, sobre todo para las mujeres. Justamente, la canción nació en un momento de mucho enojo para la cantante de ‘Corazón Vacío’. En medio de una charla, su productor musical, Xross, le recuerda que aún tenía ese beat y ahí empezaron a crear la letra.

María, que actualmente se encuentra participando del festival de Viña del Mar, resaltó que inicialmente el tema iba a ser una canción solista: “Iba a ser mi descargo pero cuando le mandé el tema a Ivy, para que ella coree mis barras e hiciera Ad Libs como todos los demás, me mandó directamente un verso porque se sintió identificada porque tenía mucho para decir. Me encantó la idea porque me di cuenta que no era la única a la que le pasaban estas cosas …y obvio cuando mandó su verso quedamos locos.

El fuerte mensaje de María Becerra en su nueva canción, dedicada a una artista que quería bajarla de los festivales

En línea con lo que vivió la argentina, la criada en Puerto Rico expresa: ¨El verdadero empoderamiento está en la acción no en un simple hashtag. Y en ‘Primer Aviso’ lo que quise fue tomar acción mediante la empatía de haber vivido lo que María Becerra menciona en su tema. Las colaboraciones que nacen del corazón se tornan maravillosas. Cuando yo comencé en este género para mí fue muy difícil, tuve que marcar mi terreno. En verdad me siento muy identificada con las cosas que ella está diciendo porque yo tuve que sacar mis ovarios a pasear y soy muy notoria por mi carácter, pero yo pienso que si hubiera sido de otra forma nadie sabría quién es Ivy Queen”.

La canción, que representa el primer corte del nuevo álbum de La Nena de Argentina, se grabó tanto en Estados Unidos como en Argentina. Dado que la artista puertorriqueña se sumó a último momento, el videoclip fue desdoblado para poder tener a ambas sin perder la idea original pensada por Maria Becerra y Julián Levy, director del videoclip.

Desde Miami, se sumó la participación de Ivy Queen, mientras que en Buenos Aires la locación elegida fue el barrio porteño de Lugano con María y un gran elenco de bailarines y jóvenes de la zona. En el barrio porteño se vivió una revolución total. ¨Fue increíble, desde que hice esta canción quería que el videoclip fuese ranchando en un barrio. La canción habla un poco de mis orígenes, de la forma en la que me criaron y educaron, lo que me hizo ser quien soy. Así que tenía que ser en un barrio si o si”, dijo Maria sobre el proceso de creación del videoclip.

Ivy Queen no se presentó en festival de música realizado en Lima.
Nacida en New York y criada en Añasco Puerto Rico; Martha Ivelisse Pesante, mejor conocida como Ivy Queen

Por último, la cantante se refirió al lugar de grabación: “Grabamos en unos monoblock parecidos a los que había por casa. Pusimos a actuar a gente local, los bailarines vinieron de distintos barrios del conurbano: Lanús, Quilmes, Varela. Para muchos de ellos este fue su primer proyecto así de grande y eso nos encanta porque era también la idea del video, que fuera una experiencia, darle visibilidad a nuestra gente. Me hubiera gustado que alguien hiciera eso conmigo cuando era chica”.

Espectáculos

Una sorpresa para los fans de Charly García: salió a la luz un audio inédito de un viaje escolar de 7° grado

Publicada

el

Viernes 12 de abril de 2024. El canal de YouTube Rarezas Say No More (RarezasSNM) publicó un audio inédito de Charly García, hasta ahora, la grabación más antigua que existe. ¿Quién se animó alguna vez a afirmar que conocemos todo del ex Sui Generis?

Con los días, el registro se volvió viral y los fanáticos estallaron. Se trata de una cinta, hasta ahora desconocida, del momento en que “Carlitos” García Moreno realizó su viaje de estudio de 7° grado a la provincia de Córdoba, lo cual constituye una auténtica reliquia. El hallazgo fue posible gracias a Eduardo Blanco, compañero del músico durante su paso por la Escuela Aeronáutica Argentina, quien conservó esta joya sonora por más de seis décadas.

Uno de los encargados de la recuperación y digitalización de material fue Tomás Rojas quien, desde hace unos años, se dedica a la restauración de los más afamados equipos de grabación de las últimas décadas. Según contó Rojas, en diálogo exclusivo con Teleshow: “Originalmente, el propietario de las cintas (Eduardo), avisó en un grupo de Facebook, que las tenía en sus manos”.

El mensaje fue visto por Roque Di Pietro, periodista y escritor, entre cuyas obras figura Esta noche toca Charly, que de inmediato decidió contactar a Tomás. Luego, se sumó Alan Nuzzolese y, entre todos, revisaron los rollos de cinta en un grabador geloso hasta dar con el correcto. La emoción ante el redescubrimiento de la voz de García en sus años de juventud fue absoluta y proporcionó una ventana a la intimidad de la época. Ni hablar de la importancia del hallazgo, no solo por su valor histórico, sino también en lo que representa para el patrimonio cultural argentino.

“Para mí fue algo muy emocionante porque se trata del primer testimonio que existe de Charly como músico y compositor”, detalló Rojas. Y agregó: “Me resultó llamativo que la génesis de Vampiro fuera casi 30 años antes de la edición de Tango IV, cuando aún no había escuchado a Los Beatles, ni tampoco conocido al que luego sería su compañero de banda, Nito Mestre”.

En sintonía, Di Pietro sostuvo: “La aparición de este registro es un acontecimiento para el archivo sonoro de Charly García, que fue construido gracias al esfuerzo de fans y coleccionistas y, en consecuencia, para el patrimonio cultural argentino. Charly solía decir que ‘Vampiro’ era una canción que había compuesto en su niñez, igual que ‘Corazón de hormigón’. Este hallazgo (y tantos otros) viene a demostrar que la mitología García se construyó a base de episodios reales, que vinculan al protagonista de esta historia con alguna clase de genio precoz. Ahora resta por esperar que aparezcan grabaciones de Charly en su período de alumno de conservatorio y el rompecabezas sonoro de este artista único quedará bastante completo”, dijo.

Desde sus primeros años Charly García emocionó con sus interpretaciones

Esta grabación no solo enriquece la discografía de Charly con una pieza antes desconocida por el público y los críticos, sino que también aporta al acervo cultural, al ofrecer nuevas perspectivas sobre la música y vida de uno de los íconos del rock en español. El esfuerzo de conservación y estudio detrás de la cinta demuestra la relevancia de preservar el material histórico para futuras generaciones, mientras celebra la prolífica carrera de García desde sus comienzos, algo de lo que siempre se jactó y, ahora, se encuentra disponible al público en general.

¿Qué se sabe del momento en que se grabó? Fue en 1964, cuando el ex Sui Generis realizó un viaje escolar con sus compañeros de 7° grado de la Escuela Aeronáutica Argentina a la provincia de Córdoba. Desde allí, los alumnos grabaron saludos para sus familiares de Buenos Aires. Al momento de hacer lo suyo, Charly se tomó el atrevimiento de cantar un tema al que llamó Vampiro.

Como se escucha en el audio, que encabeza esta nota, todo transcurrió en medio del barullo de una charla de adolescentes. En ese momento, un adulto tomó el micrófono y le preguntó: “Y, García Moreno, ¿qué tal esa guitarreada?”. Muy suelto, Charly contestó: “Toco la guitarra muy bien”. Acto seguido sus compañeros lo incentivaron para que cantara el tema nuevo que había creado. “¡El vampiro!”, gritaban exultantes.

Anuncio

De inmediato el joven Charly comenzó a entonar la canción: “Entrás a morder de noche, a la caza, ya lo sé, se te pega en el pescuezo y la sangre entra a correr… y nada más”, lo que provocó un aplauso generalizado de quienes allí se encontraban. Tras ello llegó el tiempo del saludo a sus familiares: “Espero que estén todos bien, yo estoy bien, acá se come. Un saludo, mamá. Chau, adiós, para toda la familia”, cerró provocando nuevas risas.

La grabación continuó luego con la presentación a cargo del mayor responsable: “Bueno, hoy día domingo, luego de haber cenado, vamos a proceder a hacer un pequeño fogón, no sé si será del todo folclórico, pero va a ser un fogón en serio, ¿es así o no?”, ante lo que los menores no dudaron en responder a coro: “Sí, señor”.

Así, volvió a presentar a García Moreno que, antes de cantar Vampiro, afirmó que era una “creación propia”. Luego de repetir las estrofas de la grabación anterior, le sumó: “Vampiro, déjame dormir tranquilo. Deja de molestar, Vampiro. Escalofríos siento cuando te veo a ti. Después de esconder su rostro en iglesias y árboles. Déjame dormir tranquilo, muéstrame un poco su…”. Luego la cinta dejó de grabar.

Los años pasan, las agrupaciones también, pero en 1986, tal como ocurrió con otras obras de los primeros años de Charly, Vampiro también volvió a ser revisitada por el artista, aunque finalmente quedó afuera de Parte de la religión y recién vio la luz para el gran público en el trabajo en conjunto Tango 4, en el que compartió cartel con Pedro Aznar, y en el que incluso hasta Gustavo Cerati fue parte, ya que se hizo cargo de las guitarras en esa interpretación.

Al respecto, De Pietro recordó que Chary nunca tocó en vivo Vampiro. “Una de las pocas veces que la interpretó fue en el Luna Park, en diciembre de 2003, junto a Cerati, invitado en aquel disco. El tiempo al fin puso en su lugar a Vampiro”, cerró.

Seguí leyendo...

Espectáculos

Las versiones detrás de la ausencia de Fabián Doman en su programa y su posible salida de América TV

Publicada

el

La ausencia del periodista en su programa causó revuelo y dio lugar a varios rumores (Buenos días, América – América TV)

El último viernes reinó la incertidumbre en Buenos días, América (América TV) luego de la inesperada ausencia de Fabián Doman en la mitad del programa. La situación generó un sinfín de versiones respecto a su continuidad, lo que resulta extraño porque el ciclo estrenó pantalla hace apenas dos meses.

En medio de la inquietud por lo ocurrido con la figura del programa, allegados al periodista aseguraron a Teleshow que “está totalmente sorprendido”. “El viernes no se sentía bien y por eso se fue del aire. Nunca imaginó que todo iba a escalar de esta manera. Él tiene firmado un contrato y está esperando hablar con las autoridades del canal para resolver la situación”, detallaron desde el círculo íntimo del conductor a este medio.

Días atrás, el periodista, Ángel de Brito, había anticipado el conflicto: “Se dio una situación bastante extraña con nuestro querido Fabián Doman, ¿qué le pasa que abandonó el aire?”, se preguntó y conductor de LAM (América) al presentar el tema. Y siguió: “Recién tiraron en el noticiero de la mañana un ‘Último momento’ y, de repente, Doman se esfumó. Los periodistas que son profesionales siguieron adelante”, continuó.

Otra que dio su versión fue Marina Calabró. Según la politóloga, Fabián Doman se retiró del aire por cuestiones de salud. “Se sentía un poco mal, porque estaba haciendo una dieta, bajó 9 kilos y se sentía débil”, dijo.

Los rumores de la posible salida de Fabián Doman de Buenos días, América
Ángel De Brito contó que propusieron a Guillermo andino como posible reemplazo, pero que el periodista rechazó la oferta

Sin embargo, en las últimas horas, las versiones acerca de la salida del expresidente de Independiente del canal se volvieron más fuertes. Así lo adelantó De Brito a sus más de tres millones de seguidores: “Doman fuera de América”.

“A menos de dos meses del debut y después de las peleas continuas con su producción, el viernes abandonó el aire y hoy ya no volvió a la pantalla”, comentó el periodista, quien aseguró que el canal estaría ante la posibilidad de sumar a Guillermo Andino como reemplazante del ciclo.

Aunque más tarde agregó: “Andino rechazó la propuesta, prefiere seguir en A24″, señaló en otro posteo en la plataforma social. En ese sentido, el conductor de LAM señaló que “la decisión fue del canal, que le pidió que no vuelva hasta que lo convoquen”, por lo que su futuro en la pantalla de América TV se encuentra en juego.

Los rumores de la posible salida de Fabián Doman de Buenos días, América
En su cuenta de Twitter, el conductor de LAM aseguró que la decisión fue tomada por el canal

Cabe mencionar que Fabián Doman tomó el rol de conductor en el noticiero tan solo dos meses atrás. Luego de la salida de Antonio Laje, el periodista fue convocado por el canal y desembarcó para tomar riendas del programa el pasado 19 de febrero.

“Él estaba de vacaciones en Grecia y justo le llegó un llamado diciendo: ‘Mirá, tengo algo para decirte, vas a las seis′ y le cortaron”, explicó Marina Calabró en Lanata sin filtro (Radio Mitre).

Este proyecto marcó su regreso a la pantalla chica junto a un panel conformado por figuras como Mercedes Mendoza en Actualidad, Carlos Salerno en Policiales, Robertino Sánchez Flecha en Política, Lucio Di Matteo en Economía, Fernando Carolei en Redes sociales y tecnología, Sergio Kanevsky en Deportes, Pampito en Espectáculos y, finalmente, Miriam Andrioli en Meteorología. Varios de ellos fueron pedidos por el propio conductor para su programa, al cual esperaba dejarle su impronta desde el primer minuto.

Anuncio
Seguí leyendo...

Espectáculos

Santiago del Moro sorprendió al compartir fotos de Catalina, su hija modelo

Publicada

el

La hija de Santiago del Moro, Catalina, es comparada con Lali Espósito por el perfil de su rostro (Foto: Instagram)

Santiago del Moro tomó una decisión poco habitual en su comportamiento mediático al compartir detalles de su vida íntima, ya que en sus redes sociales el espacio es utilizado para promocionar los distintos trabajos que realiza. Por caso, tiene casi tres millones y medio de seguidores, pero él no sigue a ninguna persona. De esa manera, evita distraerse cuando ingresa a la aplicación para compartir un nuevo contenido, ya que no le aparece absolutamente nada para ver en su feed.

Por eso llamó la atención cuando en las últimas horas, a través de su cuenta de Instagram, reveló una nueva producción de fotos protagonizada por su hija Catalina, su primogénita de 13 años, quien desde hace poco menos de un año emprendió una carrera en el modelaje, convirtiéndose en la imagen de marcas de ropa juvenil. El conductor es padre de Catalina, Amanda y Santa, fruto de su relación con María José Sánchez, con quien está en pareja desde la adolescencia cuando se conocieron en su puedo natal Tres Algarrobos, ubicado en el partido de Carlos Tejedor, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Catalina Del Moro hija
Una de las imágenes compartidas por Santiago del Moro de su hija Catalina

Pese a la tendencia general de discreción familiar, el presentador expresó públicamente su amor y apoyo hacia su hija, al resaltar su orgullo y admiración por los logros. Este gesto de Del Moro hacia Catalina no solo refleja un vínculo paternal fuerte sino también introduce a la joven a un espacio de reconocimiento y expectativa pública. Máxime teniendo en cuenta que pese a mostrarse reticente a publicas instantáneas de su vida diaria y solo compartir algunos trabajos de modelaje, ya cuenta con más de 40.000 seguidores.

Por su parte, Del Moro, en alguna ocasión aislada que abrió la puerta de su intimidad y publicó fotos de sus hijas, la mayor es la que genera más repercusiones, entre otras cosas por el marcado su parecido con Lali Espósito cuando era chica. “Esta imagen me la mandó una fanática de Lali. Para mí es un honor que le vean algo de ella ¡porque todos amamos a Lali! ¡tan talentoso, laburadora y buena gente!”, escribió el animador junto a una foto de su hija y la cantante.

Catalina Del Moro hija
Catalina del Moro

A la joven en tanto, a través de una serie de historias destacadas en Instagram, se la puede ver en producciones para una marca de ropa de niñas y adolescente. Por su parte, María José y Santiago están atentos al perfil público de su hija en redes, y con esa intención inhabitaron la posibilidad de dejar comentarios en las publicaciones limitando la interacción de la chica con desconocidos.

Catalina Del Moro hija
Una de las imágenes compartidas por Catalina del Moro en su incursión como modelo

María José Sánchez y Santiago del Moro se conocen desde chicos. Eran vecinos -ella vivía a la vuelta de la casa del conductor-, y empezaron siendo amigos en la infancia hasta que en su adolescencia se enamoraron y apostaron por un amor para toda la vida.

Más tarde, dejaron su pueblo natal -a donde siguen yendo para visitar a su familia y amigos- y llegaron a Buenos Aires buscando nuevos horizontes en sus futuros laborales. Crecieron en sus respectivas carreras profesionales, y ella logró mantener el bajo perfil que la caracterizó siempre, aún sabiendo que estaba en pareja con uno de los mejores conductores de la televisión argentina. Es que para ella Santiago sigue siendo su novio de toda la vida.

En alguna entrevista, él destacó que entre todas las virtudes que tiene María José, no suele mirar televisión, leer las noticias que lo involucran ni centrarse en las posibles críticas que recaerían sobre él. Sostuvo que ella tiene las prioridades claras y que juntos forman un equipo que siempre piensa en el futuro de la familia.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas