Noticias de Bariloche

El fútbol del interior volvería a los entrenamientos en la primera semana de septiembre

Así lo indicaron medios nacionales en las últimas horas. El Torneo Regional Amateur y las Ligas del Interior tendrían la posibilidad de volver a los entrenamientos desde el 7 del próximo mes (septiembre) si la evolución de la pandemia es favorable como se prevé. Durante la tarde de este lunes (10/8), el Consejo Federal enviará a las ligas la resolución correspondiente en la cual indica la apertura de las prácticas. Desde la entidad hicieron hincapié en que cada uno de las Ligas y Clubes que inicien los entrenamientos deben estar contemplados por cada uno de las instituciones a nivel provincial y municipal. Es decir que más allá del aval de AFA y el Consejo Federal, quienes tienen la última palabra para habilitar los entrenamientos son los diferentes organismos de salud de Rio Negro.

El protocolo del Consejo Federal será dará a conocer en las próximas horas, aunque no difiere mucho del que elaboró AFA. Más allá de alguna modificación el mismo hace hincapié en el distanciamiento social y el no compartimiento de elementos entre compañeros. Restará saber si los planteles pueden volver a entrenar de manera general, es decir con todos los jugadores, o deberán hacerlo de manera grupal, con menos jugadores y diferentes turnos. Una vez que retornen los entrenamientos, el Consejo Federal deberá consultar la situación de los clubes y si pueden afrontar económicamente el certamen (no habrá sanción para quienes no pueden disputarlo). Una vez realizado esto se podrá empezar a delinear el próximo Torneo Regional Amateur.

Desde el Consejo Federal evalúan la posibilidad de realizar testeos en esta categoría, los cuales estarían cubiertos por AFA. Más allá de esa posibilidad, la entidad solicitará a los clubes que las pruebas y controles sean a todo momento, midiendo temperatura y olfato constantemente, al igual que respetar cada uno de los métodos de entrenamiento.

Si bien no hay fecha para la competencia, se pretenden 45 días de entrenamiento y que se empiece a jugar en octubre, la misma deberá tener un protocolo especial. En ese sentido se prevé que no serán con público, es decir a puertas cerradas, algo que continuará lastimando las finanzas de los clubes. En Bariloche los dos representantes ya adelantaron su decisión para la vuelta del Torneo. Cruz del Sur seguiría con su tradición de jugar el torneo, en cambio Puerto Moreno dependerá de la vuelta a o no de la gente a las canchas. Para el club del Oeste significa un gran esfuerzo desde lo económico poder disputar el torneo, que no estarán dispuestos a afrontar nuevamente en caso de que no haya hinchas en los estadios.

En el caso de las Ligas Regionales la situación será más independiente. LIFUBA presentó meses atrás un protocolo, tanto para las vueltas a los entrenamientos como para la vuelta a la competencia. El Consejo Federal no exigirá que cada una las Ligas deba realizar un torneo de manera oficial, por lo cual las mismas deben decidir si comienzan o no la competencia este año.

El Consejo Federal nuevamente indicará que la vuelta estará atada a la evolución de la Pandemia, tanto a nivel local como nacional. Por lo pronto el 7 de septiembre estará previsto la vuelta a los entrenamientos de los equipos.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina