Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » El futuro es verde, y la logística también

El futuro es verde, y la logística también

La pandemia introdujo profundos cambios en los distintos sectores del país, poniendo a prueba la capacidad de respuesta de las empresas. El mercado logístico, uno de los de mayor peso, mostró una notable evolución presentando un modelo de consumo que llegó para quedarse. Cambios en las tecnologías, características diferenciales de servicios e inversión en infraestructuras y soportes, continúan a diario potenciando el sector.

Las empresas que no han sabido adaptarse a esta nueva realidad quedarán fuera de juego. La logística sí supo entenderlo y capitalizar esta evolución, transformando y agilizando sus procedimientos y adaptándose a las exigentes demandas de los clientes más informados y conectados. El e-commerce revolucionó su consumo e impulsó sus capacidades, y a ella se suma un factor clave en su reconfiguración, la logística verde.

Las empresas que no han sabido adaptarse a esta nueva realidad quedarán fuera de juego.

Preocupa el cambio climático y produce cambios en todos los sectores, una transición para crear procesos ambientalmente racionales junto a un uso eficaz de los recursos. La logística verde se impone, produciendo que cada vez haya más empresas apostando por utilizar modelos económicos circulares para reducir las emisiones que sean dañinas para el ecosistema.

Desde Stark nos esforzamos para mantenernos actualizados con las últimas novedades, aportando un servicio de alta calidad. Nuestros parques industriales combinan la planificación y la colaboración, valores que resultan fundamentales para su crecimiento, ofreciendo a las empresas la posibilidad de expandirse en un área controlada y segura.

Nuestro conocimiento y capacidad como aliado y actor estratégico para escuchar y entender al mercado, propone oportunidades de solución y de inversión que acompañan y potencian las nuevas tendencias. Ofreciendo lotes de almacenamientos tanto para la compra como para el alquiler con alto rendimiento y versatilidad para distintas modalidades de uso.

La logística verde se impone, produciendo que cada vez haya más empresas apostando por utilizar modelos económicos circulares para reducir las emisiones que sean dañinas para el ecosistema

Dado que los parques industriales cumplen un papel clave en las economías regionales y en el desarrollo industrial sustentable, son impensables los modelos de negocios que no proponen ejes de sustentabilidad. Las empresas han iniciado, mediante la innovación, un cambio paulatino en la transformación, incluso apoyada por políticas públicas. La propuesta de valor de un parque debe superar la oferta básica de terrenos y naves para brindar una infraestructura industrial sostenible e inteligente, que conducirá a un valioso cambio en el mercado inmobiliario a corto y largo plazo.

Vamos sin duda hacia un camino más comprometido, en la preservación y protección del medio ambiente, que permitirá unir la rentabilidad económica con la eficiencia ecológica.

El futuro es verde, y la logística también.

SEGUIR LEYENDO:

La carta de Cristina Kirchner no calmó a los inversores y se aceleró la caída de acciones y bonos

Tarifas y subsidios: restablecer los valores reales de 2019 implicaría 14 puntos más de inflación

Extendieron hasta el 31 de enero las facilidades para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina