Oyen es un gato anaranjado que se escabulló en una manada de capibaras en el Zoológico de Negará en Ampang, Malasia, y ahora forma parte de este grupo. Los visitantes del parque temático pueden ver al felino correr, jugar y convivir con este grupo de roedores que lo aceptaron como parte de su familia.
El gato llegó hace unos años al corral de los carpinchos y aunque era bastante común verlo dentro del recinto, la gerencia del lugar no lo reconocía tal cual como integrante del zoológico. En algún momento creyeron que Oyen se iba a retirar del parque temático, sin embargo, él decidió que ese sería su hogar por el resto de su vida.
Ante el nulo interés del felino de irse del parque temático, la administración decidió reconocerlo como el “felino capibara” y agregaron un cártel en la entrada del corral para explicarle a los visitantes que ahí habitan estos roedores y un gato.
De acuerdo con información de Bernama, una agencia de noticias nacionales de Malasia, los trabajadores del lugar estiman que la primera vez que llegó Oyen a sus instalaciones fue durante la pandemia de coronavirus, pues normalmente lo veían vagar por los pasillos del lugar durante la hora de la comida.
El pasado del felino es todo un misterio, llegó sin placa, no tenía collar y sólo se instaló a lado de los capibaras. En un video compartido en las redes oficiales del zoológico se puede ver cómo el animal come al mismo tiempo que su nueva familia y cómo su larga cola resalta entre los demás.
El video dura alrededor de 25 segundos y la gerencia del lugar lo realizó para presentar oficialmente su cartel como integrantes del grupo. “Hola, Oyen tiene ya su propia señalización”, escribió la administración en la publicación. El clip se volvió famoso y decenas de usuarios de la plataforma china destacaron la dulce convivencia que tienen estos animales.
Mohd Taufik, cuidador del zoológico, comentó en entrevista para el periódico local BFM News que Oyen se convirtió en amigo de los capibaras desde el primer momento en el que llegó y durante estos últimos meses no han tenido problemas, sin embargo, están al pendiente en cualquier momento sobre el comportamiento de las especies que residen en su espacio.
La fama de Oyen
Taufik explicó que la historia del gato llamó la atención de cientos de personas que acudieron al zoológico sólo para verlo convivir con los carpinchos. “La mayoría de los visitantes sólo vienen para tomarle fotos al felino con los capibaras, pero no siempre tienen suerte, pues sólo se deja ver en la hora de la comida”, comentó.
La administración del Zoológico de Negará le puso ese nombre porque significa “naranja” y en la primera revisión que le realizaron se percataron que no tenía microchip. Ante la fama que tuvo el video en TikTok, diferentes internautas han pedido que publiquen más contenido sobre el felino.
“¿Creen que sea un gato capibara o un capibara gato?”, “¡Felicidades Oyen! Me alegro de que puedas vivir mejor vida con tu nueva familia de carpinchos”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de TikTok para darle la bienvenida al félido.
Un investigador que logró construir un imperio y cambió la historia de internet por completo.
Actualmente la lista Forbes de las personas más adineradas del mundo la lideran 50 personas; ya ser parte del ranking por más que sea en el último número significaría tener una gran fortuna, imagínense quienes están dentro del top 10. Actualmente Larry Page ocupa el puesto 8 con una fortuna de 137,9 miles de millones USD.
Lawrence “Larry” Edward Page es un ingeniero en computación y empresario estadounidense que estudió su doctorado en la universidad de Stanford, Page comenzó a trabajar en un proyecto de investigación junto con Sergey Brin. El proyecto consistía en crear un motor de búsqueda que clasificara las páginas web de manera más eficiente que los motores de búsqueda existentes en esa época, lo que ellos no sabían es todo lo que vendría después de presentarlo.
Informate más
Larry Page.
Larry Page.
Quién es Larry Page y cómo consiguió su fortuna
Larry Page era un estudiante de Standfor cuando con su colega y amigo Sergey Brin desarrollaron BackRub, un motor de búsqueda que utilizaba un algoritmo llamado PageRank para evaluar la importancia de las páginas web en función de los enlaces que recibían.
En 1998, fundaron Google. El nombre “Google” es un juego de palabras derivado del término matemático “googol”, que se refiere al número 1 seguido de 100 ceros, indicando la idea de organizar una cantidad masiva de información. En 2004, Google salió a bolsa y sus acciones se ofrecieron al público, lo que convirtió a los amigos Page y Brin en multimillonarios.
Bajo el liderazgo de Larry, Google tuvo impresionantes expansiones de servicios como lo fueron:
Gmail: uno de los servicios de correo electrónico más populares.
Google Maps: un servicio de mapas en línea revolucionario.
YouTube: Google adquirió la plataforma de videos en 2006.
Android: Google adquirió el sistema operativo móvil Android, que creció hasta convertirse en uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo.
A qué se dedica actualmente el fundador de Google
En el 2019 Larry presentó su renuncia al rol de líder en la empresa ALPHABET, aunque sigue siendo parte de la junta y de la toma de decisiones importantes. Es poco lo que se sabe de su vida privada ya que es una persona que le gusta tener un perfil bajo, aunque se conoce que está casado con Lucinda Southworth, quien es una investigadora en el campo de la biomedicina y tienen dos hijos.
Desde que decidió cambiar su forma de vida Larry encontró un hobbie muy extraño o mejor dicho, inalcanzable para el resto de las personas. Desde el 2018 al multimillonario le gusta coleccionar islas. Su adquisición más imponente fue Cayo Norte, una isla en Puerto Rico que le costó 32 millones de dólares.
Antes de poseer Cayo Norte, ya era dueño de 5 islas más en Fiji y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Es un hobbie extraño y excéntrico ya que se estima que solamente hay 2000 islas habitables en el mundo, en zonas que no tienen problemas políticos y que legalmente pueden desarrollarse.
Actualmente es uno de los países más conocidos por su estabilidad económica y buenas condiciones de vida.
Noruega es uno de los países que ostenta el más alto índice de desarrollo humano, ofrece grandes oportunidades laborales y un estilo de vida muy cómodo. También se destaca por su avanzada tecnología e innovación, especialmente en sectores como petróleo, gas, energía y explotación de los mares. Si bien se habla mucho inglés, a veces es necesario tener conocimientos en el idioma noruego para acceder a algunas oportunidades de empleo.
Entre los principales requisitos para poder establecerse en el país y trabajar, está el de recibir una propuesta de trabajo concreta de un empleador del país, que debe incluir detalles sobre el puesto, el salario, las horas de trabajo y la duración del contrato. Además, debe ser de tiempo completo y se debe trabajar para un solo empleador. Y por último, es necesario un permiso de residencia por trabajo.
Informate más
Noruega
Estos son los principales sitios web para encontrar trabajo en Noruega y emigrar
Las posibilidades de conseguir o no trabajo en Noruega dependerán de la temporada en la que se llegue. Lo que se conoce como temporada alta arranca en marzo y hay muchísimo trabajo por la demanda en el turismo. Para conseguir empleo hay 2 posibilidades, una de ellas es de manera online a través de las plataformas, o bien imprimiendo CVs para ir de puerta en puerta.
Una de las páginas web más recomendadas para realizarlo de manera online es NAV. Ahí se pueden encontrar todo tipo de empleos, calificados o no. En segundo lugar, aparece Fin, que tiene también otros anuncios y posibilidades de encontrar productos, alojamiento y demás necesidades.
Por último, también está la posibilidad de encontrar buenas ofertas en grupos de Facebook como English Speaking Jobs in Norway y Servitor, Kokk Bartender.
Las sillas de plástico son un excelente aliado para usar al aire libre en verano, ya que no se calientan tanto con el sol. A pesar de ser cómodas y prácticas tienen un problema: con el tiempo, se manchan. Por suerte existe este increíble truco que te va a salvar.
Para llevar a cabo este truco se necesitan materiales fáciles, y no lleva más de 20 minutos. Aprovechá a hacerlo lo antes posible, ¡el verano está cada vez más cerca!