Conéctate con nosotros

Turismo

El Gobierno acordó descuentos para el sector turistico durante la temporada baja

Publicada

el

El Gobierno de Argentina llegó a un acuerdo con empresarios del sector turístico para implementar el nuevo Programa Argentina Emerge, que busca impulsar el turismo durante la temporada baja.

Este programa, que reemplaza al anterior PreViaje, contempla descuentos del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, así como beneficios adicionales para la compra de paquetes turísticos y contratación de servicios.

Lee también: Bariloche gestiona más y mejores conexiones con líneas aéreas brasileñas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, se reunieron con representantes del sector turístico para oficializar esta iniciativa. El objetivo principal es reactivar el movimiento turístico y apoyar a los gobernadores, quienes han sufrido una notable disminución del consumo y la actividad turística en sus provincias durante el verano.

El Gobierno ha destacado la importancia del turismo como uno de los motores de la economía y ha manifestado su compromiso en fortalecer el sector. Además de los descuentos y beneficios ofrecidos, se están llevando a cabo gestiones para incrementar la apertura de los cielos y fomentar el turismo receptivo. También se planea ampliar el crédito destinado al sector, con el fin de brindar un mayor apoyo financiero.

El Programa Argentina Emerge busca relanzar el turismo interno incentivando la compra de paquetes turísticos y promoviendo la visita a los atractivos del país.

El secretario de Turismo, Daniel Scioli, resaltó el éxito del movimiento turístico durante el feriado de Semana Santa y anunció que el programa contará con campañas de promoción y posicionamiento para atraer a más turistas. Además, se busca fortalecer la colaboración entre el sector público y privado, facilitando el acceso a financiamiento para los paquetes turísticos.

Turismo

El Municipio comienza trabajar en un turismo accesible

Publicada

el

En ese sentido desde el Municipio se busca poder generar un turismo más accesible y que la oferta en la ciudad incluya diferentes normativas para aquellas personas que cuenten con una discapacidad ya sea motriz, visual o auditiva.

Según indicó la Directora del Área de Gestión de Discapacidad, Rocio Godoy, la demanda de lugares inclusivos ha ido aumentando en los últimos años y en ese sentido el Municipio ha comenzando a trabajar en un registro de lugares habilitados.

El registro quedará abierto con los primeros cinco lugares que contemplarán la normativa vigente, que data del año 2017 y que nunca se había cumplido en la ciudad. “Genera un paso histórico en materia de accesibilidad” aseguró la funcionaria.

El trabajo se viene realizando en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo, y en las próximas días aquellos hoteles que cuenten con la certifiación para recibir personas con discapacidad estarán disponibles en la Oficina de Informes Turísticos.

Seguí leyendo...

Bariloche

Ya está confirmado el primer artista de la Fiesta Nacional de la Nieve: Emanero llega a Bariloche

Publicada

el

La Secretaría de Turismo del Municipio, continúa trabajando con diferentes organizaciones y marcas para las actividades de la fiesta. En ese sentido en las últimas horas se confirmó la realización del concurso de tortas, una tradición más que vuelve a la Fiesta de la Nieve.

Federico Gianonni, conocido como Emanero, es un destacado cantante, productor y compositor argentino. Ha sabido convertirse en un referente del rap y la música urbana. Iniciando su carrera musical de muy joven, logró adaptarse a lo largo de los años a los cambios y desafíos que la escena musical ha presentado. Hoy en día, se consagra como uno de los íconos de la escena urbana argentina, con sencillos como BANDIDO, en conjunto con FMK, Estani y Rusherking.

Seguí leyendo...

Turismo

El turismo continúa en el programa Cuota Simple hasta fin de año

Publicada

el

El turismo continúa en el programa Cuota Simple hasta fin de año

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas