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El Gobierno decidió poner fin al monopolio de Intercargo en los aeropuertos del país tras el reciente paro que paralizó las operaciones en Aeroparque y Ezeiza, dejando varados a más de 2,000 pasajeros en vuelos detenidos. La medida fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien compareció en rueda de prensa acompañado por el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Según explicó Adorni, la nueva disposición permitirá que empresas privadas puedan operar el servicio de rampa en todos los aeropuertos del país, en una medida que calificó como “el fin de Intercargo tal como lo conocemos”. Además, informó que a partir de ahora las fuerzas de seguridad estarán autorizadas a intervenir en caso de secuestro de pasajeros, una situación que, en sus palabras, “no se permitirá que vuelva a ocurrir”.
“Esta gestión no le teme a tomar decisiones drásticas cuando se trata de defender los derechos de los pasajeros y de ordenar el sector aerocomercial”, añadió el vocero. “No nos tembló el pulso para sacarle los privilegios al sindicato de Pablo Biró y tampoco nos tiembla para sepultar las extorsiones de estos delincuentes. Es el fin de Intercargo tal y como lo conocíamos hasta ahora”, manifestó Adorni, aludiendo a la postura de la administración en torno a las disputas sindicales en la industria aérea.
Luego de la introducción de Adorni, el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, tomó la palabra para contextualizar la medida dentro de un proceso más amplio de desregulación. “Esto está enmarcado en un proceso de desregulación que empezó el año pasado”, explicó el funcionario. “Comenzamos con la desregulación de precios, ya que teníamos una regulación que impedía a las aerolíneas bajar sus tarifas. También desregulamos rutas, habilitando la posibilidad de que más aerolíneas puedan volar libremente por el país”, puntualizó.
Sturzenegger destacó que la desregulación del servicio de rampas es el último paso de un plan orientado a aumentar la competitividad y mejorar la calidad de los servicios en el sector aerocomercial. “Ese proceso culmina hoy con esta norma, que es la desregulación del servicio de rampas”, sintetizó, dejando en claro que la medida representa un avance hacia un mercado más abierto y eficiente.
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