Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » El gobierno aseguró que los médicos y enfermeros están entre los mejores pagos del país

El gobierno aseguró que los médicos y enfermeros están entre los mejores pagos del país

En medio de la discusión que mantienen el gobierno provincial y el personal de Salud, por la recomposición de sus salarios, se dio a conocer un informe que asegura que los trabajadores se encuentran entre los cinco mejores pagos del país.

El ranking fue elaborado por el Consejo de Responsabilidad Fiscal, que reúne a los Ministros de Hacienda de cada provincia, y utilizó datos de los salarios correspondientes a septiembre de 2020 “y no incluye el aumento salarial del 22% que otorgó el Gobierno Provincial a los empleados estatales, ni el Plus Pandemia destinado a los agentes de salud”, se advirtió en un parte de prensa.

Según el detalle aportado, el informe incluye a los enfermeros (con una labor de 40 horas semanales) y los médicos Jefes de Servicio (con 44 horas semanales). En el sexto lugar se ubica el servicio de enfermería profesional  y en el séptimo los médicos asistentes.

“Río Negro destina el 24% de su masa salarial al sector salud, con 911.382.666 pesos anuales”, agregó el comunicado oficial que también detalló que el sistema público de salud de Río Negro cuenta con 2.582 profesionales, entre médicos y técnicos, y a quienes se suman 1.205 enfermeros. También son contemplados 7.452 agentes hospitalarios y 127 residentes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina