A pesar de haber informado por redes sociales el rechazo a la oferta salarial y a las paritarias en general, durante el CCCLXIV Congreso Extraordinario de UnTER en Sierra Grande, el gremio continúa sesionando para definir la modalidad, días y acciones del PARO.
En consecuencia el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria a través de la Resolución N.° 782, por el transcurso de 15 días hábiles. La medida se dispuso de acuerdo a la Ley 5255 y su Decreto reglamentario 302/18, por lo que aseguraron que mañana habrá clases normalmente.
La cartera laboral citó al gremio docente y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos el día 3 de abril a las 16 horas. El paro docente se definió con 169 votos a favor y 69 en contra.
El paro docente fue definido con 169 votos a favor y 69 en contra. Foto: UnTER Bariloche.
Por otro lado, ATE y UPCN aceptaron la última oferta salarial presentada en paritarias. Dicha propuesta consiste en un aumento para marzo del 7%, más un 1% retroactivo correspondiente al mes de febrero, pagadero con los sueldos de marzo, manteniéndose la propuesta de aumento realizada oportunamente para los meses subsiguientes. Además, se prevé una revisión de la situación salarial en mayo y agosto próximos.
También se aumentará el 100% en las asignaciones familiares y, con los salarios de marzo, se liquidará un 10% adicional no remunerativo, no bonificable.