Noticias de Bariloche

El gobierno informó 15 nuevos casos en Río Negro y los activos son 184

Un hombre de 78 años murió en Cipolletti por coronavirus y las víctimas fatales en Río Negro ascienden a 49 desde el inicio de la pandemia. El informe (12/7) confirmó 20 nuevas altas médicas, de las cuales 11 se dieron en General Roca y 2 en Jacobacci. Bariloche no computó casos tal como sucede cada domingo.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, informó además que fueron descartados 20 pacientes, en su mayoría del Alto Valle. Acerca de la víctima fatal de la jornada, dijo que el hombre ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria grave, fue derivado a terapia, se lo hisopó y dio positivo de COVID-19.

Durante el domingo también se confirmaron 15 nuevos casos en la provincia, llevando el número de activos a 184. De este número se desprende que Roca lidera la estadística regional con 86 pacientes activos, mientras que Bariloche se mantiene en 41.

Criterios de Nación

Entre las consultas que respondió la médica, la muerte de un paciente de 69 años de El Bolsón recibió especial atención. Iberó explicó que el hombre murió a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) pero que entre los exámenes de rutina se encuentra el hisopado. “Si da positivo, para la plataforma de Nación es un fallecido más con coronavirus”, detalló.

Iberó dijo que, tal como lo supo la familia, el paciente tiene otra causa de fallecimiento. Sin embargo, al haber dado positivo de COVID-19 es registrado en el Sistema integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) “y respetamos las determinaciones que informa Nación en sus partes diarios”.

La referente del Ministerio de Salud confió que el paciente ingresó el jueves al hospital y que el viernes se le practicó el hisopado. Acerca de la sospecha de un eventual contagio en el centro de salud, la médica lo consideró poco probable ya que no es frecuente que a las 24 horas se confirme un caso positivo.

No obstante dijo que, entre las variantes del coronavirus, se sabe que afecta a la sangre y produce eventos hemorrágicos, por lo que afirmó que se debería practicar una autopsia para lograr un informe definitivo.

Totales

184 Activos
41 de San Carlos de Bariloche, 86 de General Roca, 8 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 9 de Cervantes, 8 de Allen, 6 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 1 de Fernández Oro

863 Curados
275 de San Carlos de Bariloche, 218 de General Roca, 57 de Cipolletti, 44 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 35 de Ingeniero Huergo, 22 de Allen, 29 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 23 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 8 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 4 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

49 Fallecidos
11 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 7 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Bolsón.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina