Noticias de Bariloche

El gobierno nacional extendió el bono para el personal de Salud

El gobierno nacional extendió la Asignación Estímulo al personal de Salud que será en tres cuotas. De esta manera, recibirán nuevamente el bono de 5.000 pesos mensuales por el plazo que comprende los próximos 90 días.

El beneficio, según se explicó en conferencia, incluye al personal de internación tanto de los sectores públicos como privados, geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público. La inversión total anunciada fue estimada en 13.516.600.000 pesos.

La Asignación Estímulo fue creada por decreto presidencial en abril de este año, con motivo de abarcar al personal de Salud afectado a la atención de COVID 19. Si bien en una primera etapa alcanzó a 500.000 trabajadores, desde el gobierno se espera llegar a los 700.000 beneficiarios con esta ampliación.

La conferencia fue encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni

“El sector salud es fundamental, y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de manera inobjetable”, confió González García en una conferencia en la que también se hizo hincapié en el sector como el que tiene la mayor cantidad de afectados por la pandemia aunque “vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina