Publicada
hace 1 añoel
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de “Ayuda cuota escolar”, con un bono de $30.000 para pagar la cuota de las escuelas privadas subvencionadas.
La iniciativa se extenderá durante tres meses: mayo, junio y julio. El monto alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo.
El Gobierno porteño busca “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.
A diferencia de la ayuda lanzada por el Gobierno Nacional, en el caso de CABA no se establece un tope de ingresos familiares.
El beneficio alcanza a los alumnos de escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con cualquier porcentaje de subvención estatal (desde del 40% hasta el 100%).
El beneficio le corresponde a todos los hijos en edad escolar del grupo familiar. Desde este martes 16 de abril, la inscripción podrá hacerse en el sitio. https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y estará disponible hasta el lunes 20 de mayo.
Aquellas familias que se hayan inscripto en el programa nacional también podrán acceder al que ofrece la Ciudad.
Según los funcionarios del Gobierno de CABA, la “ayuda cuota escolar” abarcará hasta 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas.
LM
En esta Nota
Gatti: “El paro de Unter está totalmente injustificado”
Embajadores de Río Negro muestran el valor agregado de los productos de la región
En medio de un fuerte operativo de seguridad trasladaron a Jones Huala a Rawson
Weretilneck: “El paro docente responde a una decisión política”
“La Nación nos transfirió responsabilidades, pero no herramientas”
Los ejercicios que las mujeres mayores de 40 años pueden hacer en casa para mantenerse en forma