Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » El Gobierno provincial anunció que descontará los días a los docentes que adhirieron al paro

El Gobierno provincial anunció que descontará los días a los docentes que adhirieron al paro

E

l Gobierno de Río Negro tomó la decisión de descontar los días a los trabajadores docentes que adhirieron al paro de 48 horas convocado por Unter para los días 3 y 4 de marzo, cuando se iniciaba el ciclo lectivo 2021.

“Es una decisión lamentable e inexplicable, porque estamos hablamos de que tenemos el segundo mejor salario docente del país”, afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad provincial, Rodrigo Buteler.

Afirmó que la decisión está tomada y que se descontarán los días a quienes adhieran a la medida convocada por el sindicato. “Este proyecto político llegó al gobierno los docentes estaban en el puesto 22 comparando los sueldos docentes de las distintas provincias y hoy están en el segundo lugar, ofrecimos un aumento superior al de nación con revisión en octubre. No hay motivos para realizar este paro”, aseveró el funcionario quien apunto que a Unter le faltó “sensibilidad y empatía”.

Respecto a cómo continuará la negociación, Buteler dijo “podemos seguir discutiendo pero esta es la mejor oferta que puede hacer el Gobierno, esperemos que puedan recapacitar”.

En la misma línea, la gobernadora Arabela Carreras, dijo “los niños merecen iniciar las clases. Estamos muy por encima de lo que se ha ofrecido en otras jurisdicciones que aceptaron la paritaria”.

El sindicato que nuclea a los docentes de Río Negro, Unter, convocó a un paro por 48 horas para los días 3 y 4 de marzo, luego que el plenario de secretarios generales rechazara la oferta realizada por el Ministerio de Educación en la reunión paritaria del último lunes.

La misma, ofrecía un 29% de aumento anual, en cuotas que comenzaban con el 3% para los salarios del mes de enero, 5% para marzo y otro 5% para mayo. (ANB)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina