Publicada
hace 4 semanasel
Esta iniciativa se suma a la presentada oportunamente, que impulsa el pago de un beneficio extraordinario por única vez, para el personal retirado y pensionado de la Policía de la Provincia de Rio Negro.
Ambos proyectos serán tratados en la próxima sesión legislativa del día 22 de mayo, y significan el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial oportunamente con el sector de retirados y pensionados de la Policía y el SPP, dando respuesta así a un reclamo de mucho tiempo.
El proyecto ingresado la semana pasada a la Legislatura impulsa la aprobación de la firma del Convenio de pago entre la Provincia de Río Negro y la Administración Nacional de la Seguridad Social para la puesta al pago de un complemento para alcanzar el haber mínimo previsional para el sector de retirados y pensionadas de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial. De esta manera, se ratifica el acompañamiento al sector más vulnerable del sistema previsional de estas Instituciones. Alcanza a 407 beneficiarios con un costo de ejecuciones de aproximadamente 40 millones de pesos mensuales.
En tanto, en la misma sesión también se tratará otro proyecto enviado previamente, mediante el cual se otorga el pago de un beneficio extraordinario por única vez, para el personal retirado y pensionado de la Policía de la Provincia de Rio Negro. Este beneficio se acuerda en compensación por la diferencia que pudo haber surgido por el concepto salarial de zona desfavorable. Para este proyecto el sector pasivo tendrá las mismas condiciones de liquidación que se le otorgó al sector activo.
Ethereum está resucitando con la “fiebre institucional”
Cortés participó de la presentación de la temporada de invierno 2025 de Río Negro en Buenos Aires
Llega un nuevo sorteo del Quini 6: todos los detalles
Una de cada cuatro personas eligen Bariloche para vacacionar en invierno
Jóvenes universitarios: ¿Se puede hablar sin filtros sobre la salud mental?
“Ese momento en que una mujer canta sola y todo el mundo se detiene”