Noticias de Bariloche
Inicio » Política » El gobierno redobló la apuesta y le dio la coordinación de las dos oficinas del PAMI a La Cámpora

El gobierno redobló la apuesta y le dio la coordinación de las dos oficinas del PAMI a La Cámpora

Las protestas de trabajadores y afiliados del PAMI Bariloche contra el desplazamiento de la jefa de la Agencia Centro lograron resultados parciales. Es que si bien se comunicó la decisión de mantener en su puesto a la trabajadora, este lunes (25/10) se conoció que la misma joven militante de La Cámpora, que habían elegido para ese cargo, finalmente fue nombrada Coordinadora de los dos Centros de Atención disponibles en la ciudad.

La resolución 180-2021 del organismo establece que Martina Ragusa, una joven adherente a La Cámpora que fue vinculada a la candidata a diputada Ana Marks, ya no tendrá a su cargo una de las agencias del PAMI sino que tendrá funciones de coordinadora de las dos oficinas en la ciudad y con una carga de 40 horas semanales.

La nueva función que tendrá la joven estudiante de contadora pública fue decidida por el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez Alberti, quien también es un reconocido militante con llegada directa al secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, la agrupación política que surgió durante la gestión de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.

El primer intento de sumar a Ragusa al plantel del PAMI fue denunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por tratarse de una decisión vinculada a “algún tipo de arreglo político”.

El caso también logró una expresión en plena calle, frente a la agencia del PAMI en Vicealmirante O’Connor, donde afiliados y trabajadores se quejaron por la jefatura que se le había otorgado a la joven camporista “que no tiene conocimiento del manejo de una obra social complicada como esta”.

En aquella oportunidad el médico Fabián Tumino agregó que muchos tienen militancia en los barrios en el campo popular y reconoció que esto es lo que más les duele, “que gente que nos tiene que representar toma esta medida en contra no sólo de los trabajadores sino de los afiliados”.

Esta mañana el especialista dialogó con Radio Seis y dijo estar “sorprendido, con bronca y mucho dolor” por la nueva designación de la joven. Reconoció que había rumores de que la misma persona pudiera acceder a alguna función dentro del organismo “nunca pensamos que iban a crear un cargo para ella”.

Noticiero Seis

“Este cargo no existe en la estructura del PAMI en el resto del país, es un cargo hecho a medida, por encima de las jefaturas de las dos agencias”, explicó Tumino quien además afirmó no entender cuál será la función porque las agencias locales ya trabajan en forma coordinada.

El médico del PAMI explicó que las modificaciones de estructura suelen ser de alcance nacional, aunque este no fue el caso. “Seguimos en estado de alerta y se determinará por asamblea el camino a seguir”, mencionó y no descartó que también tome intervención el gremio que representa a los trabajadores.

SEGUÍ LEYENDO
El gobierno desplazó a una encargada del PAMI Bariloche para nombrar a una militante de La Cámpora
“Nos cae una paracaidista de La Cámpora”, expresan trabajadores del PAMI
El PAMI dio marcha atrás y mantendrá en su cargo a la jefa de la sede Bariloche

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina