Sociedad
El Gobierno rionegrino asegura que los salarios docentes superan la inflación
En el marco del paro de 48 horas convocado por el gremio docente UNTER, el Gobierno de Río Negro difundió información vinculada a la evolución de los haberes en el sector educativo, destacando que los salarios superan los niveles de inflación y se encuentran entre los más altos del país.
Según cifras oficiales, un Maestro de Grado con jornada simple percibió en mayo de 2025 un salario de $1.044.814, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional, detrás de Tierra del Fuego.
De acuerdo al informe gubernamental, el incremento acumulado para esa categoría en abril fue del 10,09%, frente a una inflación interanual del 8,60%, mientras que en mayo el aumento alcanzó el 11,67%, con una inflación del 11,60%.
El Vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fabio Sosa, señaló que se presentaron dos propuestas paritarias en el marco de las negociaciones con el gremio, y ambas fueron rechazadas. En ese sentido, indicó que el paro se resolvió en un congreso sindical previo a la última reunión.
Respecto al impacto de la medida de fuerza, Sosa anticipó que se aplicará la política de descuentos por días no trabajados. “La Provincia ha cumplido con los acuerdos establecidos, y se mantiene abierta al diálogo institucional”, expresó.
Desde el Ejecutivo provincial ratificaron la voluntad de continuar las negociaciones en el ámbito paritario.