Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » El Grupo Alliance busca recuperar el turismo estudiantil a números previos a la pandemia

El Grupo Alliance busca recuperar el turismo estudiantil a números previos a la pandemia

“Después de 19 meses de tener las discotecas cerradas por la pandemia, pudimos regresar con una serie de protocolos, pero ya estamos encaminados al trabajo normal y por eso el 2020 no, el 2021 no, el 2022 nos tiene que encontrar juntos nuevamente”, dijo Ricardo Rimoldi, accionista y presidente de Alliance, en el marco de un agasajo a periodistas días atrás.

Si bien fue notoria la recuperación del turismo tras la pandemia, lamentó que con ese segmento “todavía estamos golpeados, si Dios quiere esta temporada vamos a terminar con la cantidad de pasajeros que tuvimos en 2019, que veníamos en baja y la pandemia nos golpeó durísimo”.

Estimó que en el 2024 estarían estabilizados, según lo que se fijó como objetivo, no sólo desde Bariloche sino también los operadores de turismo. “Es importantísimo eso porque pretender que se revierta el proceso del turismo joven con la metodología de venta que tiene es imposible, lo que no se pudo vender en el 2020 lo estamos viviendo en el 2022 y en el 2021 las clases empezaron a los tumbos, lo vamos a sufrir en el 2023, reflexionó el empresario. 

Finalmente sostuvo que “esto muestra las claras diferencias con el turismo individual, que fue fantástica la recuperación que tuvo, me parece que la promoción que hizo el Ministerio de Turismo de Nación fue súper exitosa con el PreViaje, seguimos teniendo turistas individuales hoy en noviembre, principios de diciembre cuando en otra época eso era impensado”.

Roberto Bruzzone destacó que son más de 32 años en la empresa: “nos vamos replanteando y haciendo balance de vida”. Anunció la apertura de By Pass a residentes, en el marco de las fiestas que se vienen realizando hace 5 años.

Julieta Rimoldi resaltó el encuentro con los referentes de los medios en el salón BEC y sostuvo que es una forma de demostrar que la actividad ha vuelto, “que estamos trabajando muy bien, hay mucho por avanzar, hubo muchos cambios pero estamos en la dirección correcta“.

Informó que BEC este año está cumpliendo 10 años, “hemos recibido mucho, la pandemia nos golpeó pero el público está buscando festejar y de a poco vamos recuperando nuestro nivel de actividad del 2019″.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina