Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » El Hockey sobre patines busca insertarse en la Patagonia

El Hockey sobre patines busca insertarse en la Patagonia

Desde hace un tiempo, la Escuela de Patín Manolo Rivero busca incorporar otra disciplina deportiva a Bariloche. Se trata del tradicional Hockey sobre Patines, aquel que tiene gran potencial en algunas provincias del país como San Juan y que ha sabido darle grandes logros internacionales a la República Argentina. El último sábado (27/11) se realizó una clínica en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios. Al frente de la misma estuvo Popy Paolini, un experimentado entrenador nacional de Cinco Saltos que venía de llevar adelante una actividad similar en la localidad chubutense de Trevelin. 

Popy señaló a B2000 que “es un deporte que tiene más mundiales que el fútbol. Actualmente hay más de 30 jugadores argentinos en el extranjero. La parte negativa es que muchas veces tenemos problemas con los dirigentes”. 

Destacó que “en San Juan, el hockey sobre patines es una materia que se da en las escuelas. Mendoza también tiene mucha actividad. Buenos Aires está muy fuerte y sigue creciendo. Se jugando al hockey sobre patines en importantes clubes como Argentinos Juniors, Vélez, Racing, San Lorenzo, Huracán y River. Y ahora también empezó Boca”.

Indicó que “Marcelo (Rivero) me ha invitado para tratar de transmitir toda esa pasión a la Patagonia. Estoy dispuesto a dar una mano en todo lo que pueda. He realizado clínicas en Trevelin y en Cinco Saltos. Y ahora se dio esta oportunidad de poder hacerlo en Bariloche. Hace una semana estuvimos en Trevelin y la recepción fue muy buena. Contamos con 30 jugadores. En muchos lados hemos colaborado. Simplemente queremos que el hockey crezca”.

Por su parte, Marcelo Rivero comentó que “veníamos generando el contacto desde hace algunos años. Y hoy pudimos concretar su visita. Lo está haciendo ad honorem. Viene y difunde el hockey en forma gratuita. Nosotros juntamos el dinero para pagarle el pasaje y también nos encargamos de su hospedaje. Se está quedando en casa. Todo esto es algo muy familiar”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina