Sociedad
El Hogar Emaús se prepara para el invierno y recibió una donación del Rotary Club Bariloche
El histórico dispositivo recibió tres elementos fundamentales para el día a día. Llega el invierno y aumentan los usuarios del Hogar Emaús y la preocupación por las bajas temperaturas registradas.
Este viernes, el Rotary Club Bariloche hizo entrega de donaciones al Hogar Emaús, que asiste a personas en situación de calle en la ciudad. Se trata de una aspiradora, una hidrolavadora industrial y un microondas para el dispositivo que brinda refugio a 50 usuarios todas las noches.
“La comunidad se agranda y nos ayuda, con estos artículos vamos a estar más limpios. Es una caricia al alma sentir que nos acompañan, somos voluntarios y este dispositivo funciona gracias al voluntariado, que desde hace 18 años ya estaba preocupado por la situación de la gente en la calle” expresó el presidente de la Fundación Emaús, Rodrigo “Polo” Rapela.
El voluntario además destacó el apoyo del estado, principalmente el municipio, “me saco el sombrero porque no nos sacó el apoyo y esta gestión nos viene ayudando”.
El hogar brinda almuerzo a unas 42 personas y refugio a casi 50 usuarios todas las noches, “estamos completos, todos los inviernos nos pasa lo mismo, surge la preocupación. Pedimos a la comunidad que cuando vean a alguien en situación de calle nos avisen”.
Además precisó que no sólo trabajan con personas en situación de calle sino que llegan “pacientes de salud mental del Hospital, algo que nos cuesta porque son temas muy técnicos. Después de estos 18 años hemos aprendido un montón, hay un montón de casos y el equipo está preparado y ha caminado mucho, los operadores saben cómo actuar en determinada situación”.
“Estamos armando un taller con un contenedor que nos donaron desde Arelauquen, será utilizado para restaurar muebles y venderlos , no tenemos ingresos por lo tanto para crecer nos tenemos que mover”.
Por su parte, Hernán Nicolás del Rotary Club, informó que los elementos donados se adquirieron “con una venta de pizzas, se juntaron los fondos y por suerte cumplimos con las expectativas”.