Publicada
hace 5 díasel
Se trata de una importante inversión en infraestructura y equipamiento médico de última generación.
Foto: Gobierno de Río Negro.
Con una convocatoria abierta a toda la comunidad, el hospital “Orencio Callejas” de Maquinchao inaugurará mañana su ampliación y refuncionalización, con una importante inversión en infraestructura nueva y equipamiento médico de última generación.
Esta primera etapa de la ampliación y remodelación suma 1.060 metros cuadrados a la infraestructura existente. Asimismo, el proyecto de la segunda etapa, que se licitará en mayo, permitirá duplicar el tamaño del hospital.
En esta primera etapa se encuentran los nuevos espacios que permitirán sumar 23 camas de internación a las 14 existentes que posee el hospital; y los servicios de apoyo (cocina, lavadero y mucamas), oficinas de personal, choferes y mantenimiento.
En cuanto al equipamiento, se adquirieron 14 camas de internación completas, una incubadora de transporte, sistema digital directo (DR) de RX convencional, un ecógrafo portátil, un sillón de partos, 4 monitor multiparamétricos, 2 bombas de infusión volumétricas, 2 camillas de transporte, 2 cunas de acrílico para bebes, balanza pediátrica, carro de parto, cardiodisfibrilador, electrocardiógrafo, balanza de adulto, entre otros elementos.
El Hospital Área Programa “Dr. Orencio Callejas” es un nosocomio de complejidad III, dependiente de la Zona Sanitaria V con Sede Central de Ingeniero Jacobacci. Fundado el 12 de noviembre de 1949, presta atención a una Población del Área Urbana y Rural, con puestos Sanitarios en El Cain, Pilquiniyeu y Aguada de Guerra.
Sabina Frederic, testigo de la defensa en el nuevo juicio por usurpación de Villa Mascardi
En un barrio de Bariloche, el compost es cosa de todos
Pura adrenalina: el moutain bike sudamericano tuvo su gran cita en el cerro Bayo
Cortes anunció “cuatro vuelos semanales desde Brasil” para la temporada invernal
Detuvieron a tres sujetos que robaban con inhibidores de alarmas
Regalo de tiza por Pascua