Noticias de Bariloche
Inicio » Tendencias » El Hospital Hadassah de Jerusalem asume la responsabilidad médica de los refugiados ucranianos en un cruce fronterizo

El Hospital Hadassah de Jerusalem asume la responsabilidad médica de los refugiados ucranianos en un cruce fronterizo

Hadassah es el principal hospital de Israel y uno de los más prestigiosos del mundo. Desde hace más de 100 años, brinda atención médica, forma profesionales y fomenta el desarrollo de la medicina a nivel global

Cumpliendo con su misión de ayuda humanitaria, el Hospital Hadassah de Jerusalem montó un operativo de emergencia desde el 6 de marzo en la ciudad de Medyka en la frontera de Polonia y Ucrania con el objetivo de brindar atención médica a los refugiados y asesoramiento en catástrofes a los hospitales de la zona.

Nuevamente, la institución se pone en movimiento y va al lugar donde debe estar para asistir en la emergencia. En este caso, en una guerra. También es muy importante destacar que el trabajo se realiza codo a codo con la Cruz Roja polaca y la Organización Mundial de Salud (OMS).

Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah Internacional y quien lidera esta operación, explicó: “Estamos en lo que era un centro comercial convertido hoy en el espacio de refugiados más grande en la frontera con Ucrania brindando atención médica a los miles de personas que llegan diariamente, en su mayoría mujeres, niños y ancianos”.

Hospital Hadassah
El Hospital Hadassah de Jerusalém montó un operativo de emergencia desde el 6 de marzo en la ciudad de Medyka en la frontera de Polonia y Ucrania con el objetivo de brindar atención médica a los refugiados y asesoramiento en catástrofes a los hospitales de la zona

El desafío mayor se da por el deterioro en el que llegan los refugiados después de muchos días de traslado y caminatas a muy bajas temperaturas, muchos de ellos con enfermedades preexistentes que han empeorado o para las que no han tenido los remedios necesarios en la travesía.

También existe un aspecto muy relevante en la contención psicológica al tremendo trauma en el que se encuentran. Quedaron sin nada, en estado de abandono y en medio de una guerra. Han tenido que abandonar todo lo que tenían y en muchos casos, las mujeres han dejado a sus maridos porque se encuentran luchando en el frente de batalla. En ese sentido, es necesario el trabajo en la parte física y emocional para que puedan comenzar a una nueva vida en Polonia u otros países de Europa.

Hospital Hadassah
La institución capacita en la atención de catástrofes a los hospitales de la zona y se ha coordinado una modalidad de derivación de emergencia para todos aquellos pacientes para los que sea necesario un traslado inmediato

Adicionalmente, la institución capacita en la atención de catástrofes a los hospitales de la zona y se ha coordinado una modalidad de derivación de emergencia para todos aquellos pacientes para los que sea necesario un traslado inmediato. En palabras del director, “el equipo lamentablemente viene con una larga trayectoria en la atención de pacientes en bombardeos y guerras, con lo cual estamos compartiendo nuestra experiencia con nuestros colegas en esta parte del mundo”.

Quiero destacar que esta misión es posible gracias a todos los donantes del mundo entero que están colaborando y hay que agradecerles a todos ellos.

Hadassah es el principal hospital de Israel y uno de los más prestigiosos del mundo. Desde hace más de 100 años, brinda atención médica, forma profesionales y fomenta el desarrollo de la medicina a nivel global.

(*) Jonathan Lemcovich es miembro del Board de Hadassah Latam y presidente de Hebraica Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

El Garrahan comienza a trabajar en conjunto con el hospital más importante de Jerusalén

Vacuna israelí: cómo se gestó el acuerdo para el estudio de su eventual producción en la Argentina

Israel registró otro récord diario de casos de coronavirus, pero la vacunación mantiene baja la cifra de muertes

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina