Actualidad
El Hospital Zonal recibirá una importante donación del Rotary Club Nahuel Huapi
Ayuda para el área de hemoterapia.
El área de hemoterapia recibirá una fuente de alimentación energética (foto: Facundo Pardo).
Hoy se efectuará una donación de equipamiento por parte del Rotary Club Nahuel Huapi al Hospital Zonal Ramón Carrillo.
Tras un encuentro que integrantes de la entidad rotaria mantuvieron con referentes del área de hemoterapia del nosocomio, para saber qué requerimientos había en ese sector, se determinó adquirir una fuente de alimentación con baterías denominada UPS (siglas de uninterruptable power supply, es decir, sistema de alimentación ininterrumpida).
“Nunca compramos sin consultar, siempre preguntamos qué precisan y, entre lo que necesitan, analizamos qué podemos llegar a adquirir. La prioridad la fijan ellos, que saben lo que hace falta”, explicó el actual secretario general Rotary Nahuel Huapi y futuro presidente de la entidad (asumirá como tal el 1° de julio), Carlos Gosatti.
De esa manera, en esta ocasión se compró la citada fuente de alimentación, para proteger la funcionalidad de un valioso y delicado sistema de aféresis, es decir, la técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre y se selecciona cuáles deben volver al torrente sanguíneo y cuáles no.
El elemento que llegará al Hospital Zonal, valuado en alrededor de ochocientos cincuenta mil pesos, se denomina UPS On-Line de 2.000 VA, y propiciará como protector del equipo de aféresis ante picos de tensión y cortes de energía, brindando una autonomía de quince minutos, tiempo suficiente para continuar operando hasta que vuelva la energía o terminar el proceso que se esté ejecutando en ese momento.
Los fondos para realizar la adquisición se obtuvieron gracias a los barilochenses que colaboraron con la compra de un locro solidario realizado por el club en mayo, desde donde también salió dinero para solventar una leche especial que precisa un chico que tuvo tratamiento en el Hospital Garrahan, así como para además conseguir útiles escolares que fueron distribuidos en la Línea Sur.