Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » El hospital zonal tiene una nueva sala de espera de pediatría

El hospital zonal tiene una nueva sala de espera de pediatría

L

a semana pasada se inauguró la nueva sala de espera del sector de pediatría del hospital zonal de Bariloche. La misma, la misma fue construida con el aporte solidario de la Fundación Arelauquen.

En diálogo con ANB, Kathy Chevallier Boutell, quien integra la comisión directiva de la Fundación, explicó “nos plantearon la necesidad de que no tenían sala de espera de pediatría, empezamos a mirar los planos de lo que se podía hacer, realizamos distintos eventos para recaudar fondos en 2019 y gracias al aporte de los socios a fin de 2020, en plena pandemia, pudimos terminarla”. Contó que a pesar de haberla finalizado en diciembre, recién pudo ser inaugurada ahora, ya que el espacio estaba siendo utilizado como vacunatorio.

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el espacio busca dar un lugar ameno a los niños y niñas que esperan para ser atendidos, espacio que no tenían antes de esta obra. Además, cuenta con un espacio con sillones para que las madres puedan amamantar. Como parte del entorno, se ha desarrollado un mural lúdico por parte de Patricia Zoani Quinterno, nieta del creador de Pauturuzú, quien realizó esta obra ad honorem.

En este nuevo espacio, hay una sala de espera, lugar de juegos para los chicos, mesitas y bancos de espera, aunque ahora por la necesidad de distanciamiento, se estén utilizando parcialmente estos elementos. “Es un espacio que no había para los chicos en el hospital un lugar donde contenerlos y donde además se pueden juntar a las familias, una vez que termine la pandemia, y dar charlas; esta sala permite esto”, puntualizó Chevallier Boutell.

“La nueva sala se construyó 100% a través de la fundación, desde la obra, los permisos, los arquitectos y equipamiento”, informó y anunció que se está proyectando hacer un sector de lactancia para que los bebés internados puedan recibir leche materna. (ANB)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina