Noticias de Bariloche

El Hospital Zonal ya recibió las nuevas camas para Terapia Intensiva

Las nuevas camas de Terapia Intensiva arribaron a Bariloche y en las próximas horas estarán a disposición ante la necesidad de lugares de internación en plena pandemia. El arribo del material había sido anunciado por el gobierno provincial, con el objetivo de reforzar tanto al sector público de Salud como al privado.

Un camión arribó esta mañana al hospital Ramón Carrillo con las 10 camas completamente equipadas con monitor multiparamétrico, respirador y bombas de infusión, según el detalle que se aportó en una comunicación oficial.

Provincia

Del total de las unidades, cuatro ya se encuentran en uso en el Hospital Zonal, mientras que las otras seis serán distribuidas entre el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional.

“En este momento crítico, el trabajo conjunto con los centros de salud privados es fundamental para dar respuestas a la sociedad ante este contexto de pandemia”, aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib, acerca de la posibilidad de reforzar las unidades de cuidados de cada centro de salud.

Entretanto, el director del hospital, Leonardo Gil, expresó que con esta incorporación que aumenta la terapia intensiva en la ciudad ayuda “sobre todo en los medios privados para que puedan colaborar y ampliar la capacidad de respuesta en este momento”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina