Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » El Bolsón » El Hoyo te invita a disfrutar el invierno en el corazón de la Comarca Andina

El Hoyo te invita a disfrutar el invierno en el corazón de la Comarca Andina

La localidad de El Hoyo, se ubica en el corazón de la Comarca Andina, atravesada de sur a norte por la ruta 40, y este invierno cuenta con una serie de propuestas para vacacionar, disfrutando actividades puntuales a nivel local y otras que enriquecen la oferta Comarcal, como centros de nieve, parques nacionales y el Viejo expreso patagónico, además de las atractivas ofertas gastronómicas, vitivinícola, variedad en producción y artesanías que dan identidad a la región.

Quienes visitan la Comarca, en la localidad de El Hoyo, encuentran una serie de actividades para disfrutar en contacto con la naturaleza, como lo son, El Laberinto , las cabalgatas organizadas, caminatas por senderos siendo entre ellos muy atractivo el circuito de Puerto Patriada; el Parque Temático Arcosauria ; visitas a establecimientos productivos( dulces, licores, cerveza artesanal) ; recorrido por feria rural tierra de encuentro y el mercado de los vecinos; a lo que se suman visitas guiadas y degustación en tres distinguidas bodegas, en donde el mundo vitivinícola se muestra en su máxima expresión.
En materia de alojamiento, la directora de turismo municipal de El Hoyo, informó que este invierno están brindando servicio el 40% de los emprendimientos.
Mónica Smit, además de resaltar el interesante abanico de actividades que se pueden desarrollar en la localidad, remarcó la importancia, el potencial y el valor agregado que tiene toda la región del Corredor de Los Andes, con una diversidad de propuestas y paisajes, como así también la identidad propia que el visitante encuentra y descubre en cada lugar.
A nivel local se encargó de destacar la importancia desde el punto de vista institucional, que tiene el hecho de que la Cámara de turismo comercio y producción se reorganice, para poder trabajar en conjunto de forma orgánica.
Sendero catarata: Cerrado
El sendero Catarata Corbata Blanca, previo a la catástrofe ígnea, era uno de los más visitados, lamentablemente el fuego arraso con gran parte de la vegetación y el sendero de montaña que llevaba al visitante hasta el pie del salto, situación está que obligó a cerrar el mismo al público, por cuestiones de seguridad.
En el lugar ya se puso en marcha un plan de restauración y recuperación de suelo y ambiente que involucra a varios organismos del estado nacional, provincial y municipal; como así también se comenzó a pensar en la restauración del sendero,” Estamos definiendo de qué manera se va a hacer el sendero, de que preserve área de erosión, un factor influenciable en el lugar, se prioriza la seguridad del lugar”, indicó Smit.
Vías de atención
Además de la atención presencial en el centro de informes de lunes a viernes de 08 a 19 y sábado y domingo de 10:30 a 18:30 hs., se pueden realizar consultas vía telefónica 294 4471115, o a través de la página oficial de facebook del turismo El Hoyo.

Requisitos para ingresar al Chubut

-Certificado de Turismo: completar formulario en argentina.gob.ar/circular/turismo
-App Cuidar: Habilitada con un mínimo de 72 hs ante d e la fecha de ingreso
-Obra Social: Con cobertura en Chubut o seguro de viaje COVID -19
-Constancia de alojamiento: Reserva de alojamiento habilitado o declaración de domicilio e n donde se aloje
-Test antígenos: Test rápido de anticuerpos realizado 72 hs. Previo al ingreso. Solo las personas provenientes de CABA o la provincia de Buenos Aires por vía aérea o transporte terrestre de pasajeros(excepto menores de 10 años acompañados por adultos convivientes)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina