Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » El “impuestazo” dejó afuera a Sferco: “no se evaluó adecuadamente el impacto”, dijo la gobernadora

El “impuestazo” dejó afuera a Sferco: “no se evaluó adecuadamente el impacto”, dijo la gobernadora

(VDM Noticias) La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, designó hoy a Martín Kelly como nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) en reemplazo de Leandro Sferco.

Sferco fue apartado del cargo, luego de la polémica y el costo político que provocó el aumento de los impuestos automotor e inmobiliario con la aplicación de las nuevas valuaciones, en un contexto de fuerte crisis económica.

La reacción inmediata de los contribuyentes hizo dar marcha atrás en la medida y aplicar un porcentaje de aumento del 36%, según la inflación medida en el 2020.    

Carreras manifestó hoy a VDM Noticias que “hemos decidido un cambio; necesitamos allí una sensibilidad respecto de lo que le pasa al ciudadano a la hora de enfrentar el aumento del costo de vida y el crecimiento de la inflación”. 

“Creo que no se evaluó adecuadamente cuál iba a ser el impacto de la medida que se estaba tomando. Creo que esto es algo que tiene que ser prioritario en la gestión de un funcionario”, señaló. “A nadie sorprende que haya aumento de precios y en materia impositiva también. Sin embargo, debe haber una sensibilidad acerca de lo que está ocurriendo en la sociedad y del impacto de las decisiones que tomamos”, agregó. 

Respecto a la gestión de Sferco planteó que “se han alcanzado muchos objetivos, es una agencia que se ha modernizado, uno de los primeros organismos digitalizados y tenemos que seguir trabajando sobre eso”. “Son etapas, en la función pública todos tenemos etapas que se van cumpliendo y objetivos que se van alcanzando”, indicó.

Esta mañana, Martín Kelly se reunió con la Gobernadora y el ministro de Economía, Luis Vaisberg. Luego de la reunión, Kelly detalló que se mantendrán los lineamientos de trabajo, profundizando ejes como el control de los Precios Cuidados y mejorando los espacios de consulta en el sitio web de la Agencia.

Respecto a la situación de los impuestos inmobiliario y automotor, explicó que se seguirán recibiendo consultas de todos los ciudadanos y ciudadanas, analizando los casos puntuales que necesiten revisión.

“Vamos a ver cada situación en particular, vamos a escuchar a los ciudadanos y a las pymes con sus planteos, y se tratará de articular las herramientas para darle una solución en el corto plazo”, manifestó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina