El incendio que se originó en el patio de comidas del Shopping Patagonia puso en alerta a comerciantes y clientes por igual. Por la gran presencia de humo en la zona, los vecinos de los alrededores imaginaron un escenario mucho peor aunque el trabajo de los bomberos voluntarios permitió evitar que las llamas se expandieran hacia otros sectores.
Fuentes vinculadas a la investigación confiaron a Bariloche2000 que el fuego se inició en la freidora de un local dedicado a las comidas rápidas y con presencia desde hace varios años en el lugar. Una de las hipótesis que se sostienen por estas horas menciona un problema en el tendido eléctrico.
Este mediodía la comuna detalló que tras controlar el foco principal, pero los conductos llevaron otro foco al sector superior. Es por eso que los bomberos realizaron una “ventilación forzada” ya que el fuego se propagaba por la lana de vidrio.
El incidente requirió de la intervención de 14 bomberos, personal de Camuzzi, la CEB, paramédicos del Hospital Zonal, agentes de la Policía de Río Negro y la Subsecretaría de Protección Civil.
En el lugar también estuvo el fiscal jefe Martín Lozada junto al fiscal de turno Inti Isla. Ambos mantuvieron contactos con el personal de emergencias para interiorizarse acerca de lo ocurrido y constatar si hubo lesionados.
Luego de aquellas tareas, un perito ígneo del Gabinete de Criminalística recorrió el lugar para luego proceder a elaborar un informe técnico que será derivado a la Fiscalía.