La información fue publicada por el SPLIF El Bolsón en sus redes sociales, a las 20 horas de este martes. En el lugar trabajaron hoy 70 combatientes, personal de apoyo y medios aéreos. Esperan que este miércoles las condiciones sean más favorables para que estos últimos puedan operar con mayor intensidad.
El incendio denominado Río Ternero permanece activo, fuera de control y lleva afectadas aproximadamente 1300 hectáreas, dio a conocer el SPLIF El Bolsón este martes en sus redes sociales.
Ante esta situación, durante la jornada de hoy, trabajaron en el lugar 70 personas más personal de apoyo y medios aéreos. En ese sentido, informaron que las tareas consistieron en vigilar con medios aéreos los sectores 3 y 4 que no presentaron avances.
Por otra parte los sectores 5 y 6 fueron trabajados con tareas de combate con herramientas manuales por parte de SPLIF y Brigada Provincial de Chubut.
En los sectores 1 y 2 trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego junto al SPLIF en construcción de líneas y refuerzo con agua en el caso del sector 1.
Defensa Civil Provincial se desplegó en el lugar organizando los trabajos de la DPA para proveer a agua a los medios aéreos.
En el caso del incendio de El Foyel se realizó un sobrevuelo para verificar las condiciones para trabajar y fue posible hacerlo con 5 disparos del avión hidrante. De momento es la forma más efectiva de trabajar en ese lugar de alta complejidad y difícil acceso. Todas las tareas cuentan con apoyo de monitoreo de cámaras.
Mañana se emitirá un nuevo parte con información y avances sobre la jornada, detallaron. Se espera que las condiciones sean más favorables para un trabajo más intenso de los medios aéreos.