Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » El incónico look que Verónica Castro usó en “Rosa Salvaje” y ahora le da risa

El incónico look que Verónica Castro usó en “Rosa Salvaje” y ahora le da risa

Verónica Castro reaccionó a uno de sus emblemáticos looks de los ochente. La famosa protagonista de La casa de las flores recordó cuando protagonizó la novela Rosa Salvaje con un divertido comentario.

A través de su Twitter, reaccionó a una fotografía en donde luce un tocado muy peculiar. “Jajajajajaja, ¿y por qué inventaron ese peinado en mi cabeza? Qué terror, parece ca(ca) de vaca, jajajaja”, escribió divertida quien interpretó a “Rosa García”.

El vestuario del que habló es un vestido azul de satín con mangas y cola de encaje, que hace juego con un tocado de tela del mismo color, asemejando una guirnalda con flores de tela. El peinado iba con el pelo agarrado y el copete con crepe al estilo de los años ochenta.

Verónica Castro se burló del look que lució al final de "Rosa Salvaje". (Foto: @vrocastroficial/ Twitter)
Verónica Castro se burló del look que lució al final de “Rosa Salvaje”. (Foto: @vrocastroficial/ Twitter)

La escena en la que portó dicho atuendo corresponde a la boda entre “Rosa García” y “Ricardo Linares”, interpretado por Guillermo Capetillo, y quienes se enamoraron a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales.

Rosa Salvaje se transmitió en 1987 a través de la cadena Televisa y fue una de las novelas más exitosas en la historia de la televisión en México.

Además de Verónica Castro y Guillermo Capetillo, en el elenco participó Laura Zapata, Liliana Abud, Renata Flores y Felicia Mercado, quien reemplazó a Edith González cuando esta tuvo que abandonar las grabaciones.

La novela cuenta la historia de “Rosa García”, una mujer de clase baja que acostumbra a tener una actitud agresiva, por eso la apodaron “la salvaje”. “Rosa” se enamora de “Ricardo”, quien es un hombre de clase alta, la enamora y ambos luchan por poder consumar su amor.

Rosa Salvaje no fue la única novela con mucho éxito que protagonizó Verónica, pues en su carrera destacan también Los ricos también lloran, El derecho de nacer y Pueblo chico, infierno grande.

Nacida en la colonia San Rafael en la Ciudad de México en 1952, Verónica es hija del ingeniero Fausto Sáinz Aistol y Socorro Castro Alva. Después de ella nacieron la también actriz Beatriz Castro, el productor José Alberto Castro y el ejecutivo de televisión Fausto Sáinz.

Desde muy pequeña, Verónica demostró interés en el espectáculo, y a los 15 años obtuvo una beca para estudiar actuación en la Academia de Andrés Soler. Su carrera comenzó interpretando papeles en fotonovelas como La romántica Samantha y Citas y Chicas.

Verónica Castro actuó a lado de grande artistas como José José y Raphael. (Foto: Archivo)
Verónica Castro actuó a lado de grande artistas como José José y Raphael. (Foto: Archivo)

Para 1970, ganó el concurso El Rostro del Heraldo de México, cuyo objetivo era dar a conocer el rostro femenino de la industria del espectáculo en México, y en el cual la primera actriz María Félix fue su madrina en la premiación.

Paralelamente al éxito que estaba teniendo en la televisión, Verónica estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Además de novelas, Castro también fue conductora de programas como Noche a noche, Esta noche se improvisa y el icónico show Mala Noche… ¡No!, por lo que en el año 2000 fue reconocida con un Emmy honorífico por su legado a la televisión latinoamericana.

Selena y Verónica Castro
Verónica Castro participó en diversos shows como presentadora, en los que llegó a entrevistar a grandes celebridades, como “La reina del Tex Mex” Selena Quintanilla. (Foto: Archivo)

También participó en cintas como Un sueño de amor, protagonizada por el cantante José José, Volver a nacer, Naná, El niño y el Papa y Más que mil palabras, además de diversas obras de teatro El juego que todos jugamos, Don Juan Tenorio y La mujer del año.

Su prolífica y larga carrera ha hecho que Verónica Castro sea reconocida como una de las figuras más populares del género de la telenovela a nivel internacional, que más de 50 años de su debut en las pantallas sigue permaneciendo en el gusto del público.

SEGUIR LEYENDO:

“Se gritoneaban de un lado a otro”: así fue “el agarrón” que protagonizaron Verónica Castro y Lucía Méndez en Televisa

La verdad del amor que vivieron Luis Miguel y Verónica Castro

“Con joyas”: Luis Miguel habría intentado conquistar a Verónica Castro, 17 años mayor que él

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina