Publicada
hace 2 añosel
Por Germán Hernández ([email protected])
Pomona es una localidad que se encuentra al sur de la Isla Grande de Choele Choel, dentro del Valle Medio, en el km 265 sobre la RN 250. Fundada oficialmente el 30 de septiembre de 1933, su nombre fue concebido en homenaje a la Diosa de los Frutos de la mitología griega.
Este domingo, sus habitantes reeligieron por tercera vez al candidato de Todos Juntos por Pomona, el cual no tuvo contrincante en la contienda electoral y así, sin más, fue consagrado nuevamente intendente. En este sentido, los vecinos se acercaron a la escuela primaria 7 a cumplir con un acto electoral que ya contaba con un ganador.
De larga tradición dentro del Partido Justicialista, Miguel Jara atravesará entonces su tercer mandato, pero esta vez con el acompañamiento de Juntos Somos Río Negro y, puntualmente, de Alberto Weretilneck.
Asimismo, cabe destacar que su esposa, María del Carmen Maldonado, estuvo al frente de la intendencia del pueblo por veinte años, entre 1995 y 2015; mientras que antes de este periodo había sido concejal de la localidad durante seis años. Juntos, acumularán treinta y un años en el poder político local.
De esta manera, la única lista formalizada correspondió a esta ¿nueva? propuesta política, pero con un sello de características vecinalistas.
La boleta ganadora se completó con las candidaturas al Concejo de Santiago Galeotti (quien también renovó) y Rocio Candia, además de tres revisores titulares, que son Claudia Coria, Fernando Campos y María Jesús López.
“Millonarios” barilochenses rumbo al Mundial de Clubes para alentar a River
Gatti: “El paro de Unter está totalmente injustificado”
Embajadores de Río Negro muestran el valor agregado de los productos de la región
Weretilneck: “El paro docente responde a una decisión política”
“La Nación nos transfirió responsabilidades, pero no herramientas”
La ley fiscal de Trump beneficiará a los más ricos y perjudicará a los más pobres | Internacional