La fuerte necesidad habitacional que perdura en Bariloche llevó al IPPV a adelantar la entrega de viviendas ubicadas en el barrio El Frutillar. Esta vez fueron 10 las unidades que se distribuyeron entre beneficiarios de la cooperativa Patagonia y la Municipalidad de Bariloche que adjudicará cuatro casas.
La interventora del organismo provincial, Inés Pérez Raventos, comentó a Noticiero Seis que se decidió realizar “entregas parciales” debido a la necesidad de las familias y reconoció que “la problemática habitacional en Bariloche es muy compleja”. Además la funcionaria comentó que el Municipio destinará dos de las unidades a mujeres en situación de violencia de género.
Raventos explicó que “se está llegando a contrarreloj” en cuanto a la entrega de las casas ya que durante este invierno las obras no se paralizaron. Es por eso que dijo que en ese mismo sector todavía quedan por entregar 34 viviendas.
“Todo lo que es infraestructura está financiado por la Provincia”, señaló tras la polémica desatada por la conexión al servicio eléctrico para los planes de vivienda ubicados en la zona este. Luego dijo que en el sector ubicado en el sur de la ciudad tiene los servicios garantizados.
Al respecto detalló que ese barrio cuenta con cableado soterrado, sistema de pluviales para evitar inundaciones y una cisterna de 500 mil litros de agua para dar mayor caudal a las casas.