Fernando Alonso vivió su peor fin de semana de la temporada precisamente en la cita donde muchos confiaban en que llegaría el mejor: el Gran Premio de Singapur. El bicampeón del mundo español no pudo compartir la alegría de su compatriota Carlos Sainz, que logró la segunda victoria de su trayectoria en la Fórmula 1. Todo lo contrario: en su domingo más nefasto en mucho tiempo, el piloto más veterano de la parrilla (42 años) concluyó último en el circuito urbano de Marina Bay. Lastrado por el ritmo, las paradas en boxes eternas y, sobre todo, una sanción de cinco segundos fatal, que le relegó sin remedio a la cola de la prueba.
La competitividad de Alonso es extrema y le lleva a querer estar siempre con los mejores. Cuando no lo consigue, evidencia a las claras su enfado. También fue el caso en esta ocasión, a raíz de que Aston Martin no estuvo a la altura de las expectativas. Debido a esa falta de empuje, el asturiano empleó la radio para afirmar, con rotundidad, que el suyo era un “coche inconducible”.
El ahora cuarto clasificado del Mundial entre los pilotos desea que la escudería británica esté en la pelea por el campeonato en el futuro. Dados sus siete podios durante lo que va de temporada, ya no se conforma con las medianías y exige a los integrantes de su equipo que el monoplaza que conduce se encuentre entre los más pujantes del Gran Circo. Decepciones como la sufrida en una carrera en la que se llegó a apuntar que podía llegar su tan esperado triunfo número 33 no gustan en absoluto a Alonso, que apenas quiso hacer declaraciones tras lo ocurrido.
El batacazo fue generalizado para Aston Martin, puesto que el compañero del ovetense, Lance Stroll, ni siquiera pudo correr tras sufrir un accidente de cierta entidad en la clasificación del sábado. Sin puntos que sumar al casillero, Mercedes y Ferrari ya superan a los de Silverstone entre los constructores. Un bajón ante el que el jefe de la escuadra verde, Mike Krack, no ha podido defenderse.
“Como equipo tenemos que reconocer si un piloto es crítico. Si el rendimiento no es el que él espera y al que está acostumbrado… Creo que está bien”, tuvo que conceder Krack. “Es normal que los deportistas reaccionen así. Nosotros queremos que lo den todo. No hay problema alguno”, añadió.
No habrá tiempo para caer en las lamentaciones. El Gran Premio de Japón ya está a la vuelta de la esquina y en él habrá que intentar mejorar las prestaciones lo máximo posible. Suzuka es el trazado favorito de Alonso, aunque todo apunta a que los próximos compromisos del año no van a ser especialmente halagüeños para el coche número 14. Así pues, Singapur deja un regusto a oportunidad perdida en lo que respecta a Aston Martin, como ya sucedió en el caso de Mónaco.
Barracas anda en un mal momento y tampoco lo ayuda la suerte. En su importante partido contra Independiente Rivadavia por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Gonzalo Goñi estampó el 1-0 parcial en contra a los 19 minutos del primer tiempo tras un centro de Sebastián Villa por derecha que no pudo ser despejado de forma correcta por el arquero Rafael Ferrario. Antes de que finalizara el primer tiempo, el ex Independiente Javier Ruiz metió un bombazo inatajable para el empate.
Una vez que terminó la jugada, el defensor se levantó sin poder creer lo que había hecho y la cara de Rubén Darío Insua, entrenador del Guapo, fue la clara muestra del mal presente de su equipo. Barracas Central sigue ocupando el último puesto de la tabla con 11 unidades luego de 17 fechas jugadas: perdió 10 encuentros, empató 5 y solamente se llevó la victoria dos veces.
VIDEO: El gol en contra de Goñi
Barracas Central –
El gol en contra de Gonzalo Goñi
Ambos equipos necesitan sumar a de a tres unidades, ya que se encuentran cerca de la zona baja en la tabla anual de descensos. Mientras que en la Liga Profesional están afuera de la competición por el título.
Mirá también
Barracas e Independiente Rivadavia siguen 1 a 1 en el Guillermo Laza
Mirá también
River: Pezzella tiene una microfractura cerca del oído
Mirá también
La lista de Mascherano para los dos amistosos de la Selección Argentina Sub 20
Se viven momentos tensos en la selección de Uruguay luego de que Luis Suárez, ya retirado de la Celeste, criticara fuertemente aMarcelo Bielsa el jueves pasado. En síntesis, el delantero le cuestionó sus formas, lo acusó de haberles pedido a los futbolistas que no saludaran a los hinchas que esperaban en un hotel, entre otras situaciones. Esos dichos fueron confirmados luego por jugadores como el capitán del seleccionado, Federico Valverde, entre otros. Y este lunes, en medio de ese marco, el Loco anunció la convocatoria para los partidos contra Perú y Ecuador por las Eliminatorias.
En la lista aparecen varias jóvenes sorpresas y tres jugadores del fútbol argentino: Marcelo Saracchi (Boca), Nicolás Fonseca (River) y Matías Abaldo, el extremo de Gimnasia de La Plata.
Aunque, sin dudas, uno de los nombres más resonantes es el de Darwin Núñez, quien regresa a la selección mucho antes de lo previsto por su sanción (le quedaban cuatro fechas de castigo, pero las misma quedaron en suspenso luego de que el abogado de la Asociación Uruguaya de Fútbol acudiera al TAS).
También se destaca la ausencia de Miguel Merentiel, el delantero de Boca, quien viene de anotar el único gol del triunfo xeneize ante Argentinos. Vale recordar que formó parte de la última convocatoria de la selección en la fecha FIFA de septiembre, donde hizo su debut oficial.
Marcelo Bielsa en Uruguay. (Foto: AP)
La lista de los 29 convocados por Marcelo Bielsa
Arqueros: Sergio Rochet (Internacional de Brasil), Santiago Mele (Júnior) y Franco Israel (Sporting de Lisboa).
Defensores: José María Giménez (Atlético de Madrid), Santiago Bueno (Wolverhampton), Santiago Mouriño (Deportivo Alavés), Mathías Olivera (Napoli), Nahitan Nández (Al-Qadisiya), Guillermo Varela (Flamengo), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama) y Marcelo Saracchi (Boca Juniors).
Volantes: Marco Oroná (Universidad de Chile), Facundo Bernal (Fluminense), Emiliano Martínez (Midtjylland), Lucas Sanabria (Nacional), Nicolás Fonseca (River), Manuel Ugarte (Manchester United), Federico Valverde (Real Madrid), Nicolás De La Cruz (Flamengo-BRA) y Giorgan de Arrascaeta (Flamengo).
Delanteros: Matías Abaldo (Gimnasia de La Plata), Facundo Pellistri (Panathinaikos), Maximiliano Araújo (Sporting de Lisboa), Facundo Torres (Orlando City), Joaquín Lavega (River de Uruguay), Luciano Rodríguez (Bahía), Pablo Suárez (Wanderers), Cristian Olivera (Los Ángeles FC) y Darwin Núñez (Liverpool).
Cuándo juega Uruguay
Uruguay está terceroen las Eliminatorias con 15 puntos, superada por Colombia con 16 y Argentina con 18. El próximo viernes desde las 22.30 (hora argentina) se enfrentará a Perú como visitante y el martes 15 de octubre se medirá ante Ecuador en condición de local (20:30).
Mirá también
Las sospechas de Fossati en la previa de Perú-Uruguay
Mirá también
Federico Valverde y una posible final River – Peñarol en la Libertadores: “Podría haber un divorcio”
Cuando lo esperable sería que los problemas de salud de Michael Schumacher ocuparan los pensamientos de la familia, por otro lado se abrió un frente de batalla que hasta opaca los inconvenientes que sufre el siete veces campeón de la Fórmula 1, quien sufre graves inconvenientes luego de que en el 2013 golpeó su cabeza andando en esquí.
La paz se alteró a partir de que el hermano de Schumi, Ralf, también ex piloto de la Máxima, anunció que era gay y presentó a su novio, aún siendo parte de un familia “convencional”, con esposa e hijo. Justamente, la mujer -Cora Brinkmann- es la que le entabló una guerra a Ralf, a quien, según el hijo de ambos, agredió físicamente.
Ralf Schumacher, hermano de Michael, y su pareja el día del casamiento de la hija de Schumi, la semana pasada.
Según el diario inglés Daily Mail, el hijo de la pareja, David Schumacher, quien también es piloto, fue consultado sobre el conflicto público entre sus padres y a través de una publicación en las redes sociales, que luego borró, salió en defensa de Ralf. Ahí afirmó que su madre tiene “problemas mentales” y contó detalles de los conflictos.
La palabra de David Schumacher
“Normalmente no me gusta hablar de asuntos familiares en público porque estos temas no tienen nada que ver con ser discutidos así”, comenzó el comunicado, publicado en las historias de Instagram.
“Desafortunadamente, mi madre parece ver esto de otra manera. Ahora es el momento de poner fin a esto: solo quiero vivir mi vida en paz, y lograr mis objetivos sin que me cuestionen todas las cosas donde mi madre me acusa a mi y a mi padre”, continuó.
Cora y Ralf, cuando eran pareja.
El joven piloto también reveló: “Cuando mis padres se divorciaron en 2015, mi madre me amenazó con que si no vivía con ella destruiría el sueño de mi vida, es decir, mi sueño de ser piloto de carreras se destruiría porque, debido a la custodia de ambos padres, ya no firmaría los documentos necesarios”.
David fue más allá: “Quiero estar más cerca de ella. (Pero) Hubo un incidente en el que ella quería alejarme de mi padre en contra de mi voluntad y la situación se salió tanto de control que tuvimos que llamar a la policía, porque le pegaba sin parar”, concluyó el joven en la publicación.
Ralf y Michael Schumacher en un podio de la F1 en 2005.
Ralf Schumacher anunció su relación con el empresario francés Etienne Bousquet-Cassagne en julio de este año. Desde entonces, Cora empezó con varias acusaciones contra él: lo llamó “mentiroso” y afirmó que “desperdició los mejores años” de su vida con él. Ralf y su pareja subieron una publicación en redes durante el casamiento de la hija de Schumi, en Marbella, a la que acudió toda la familia, incluido Michael, aunque no la ya ex esposa del otro Schumacher.
Mirá también
Dos ex pilotos de Ferrari elogiaron a Colapinto: “Es impresionante lo que está haciendo”
Mirá también
Pechito López, con Olé: del rumor de la IndyCar al fuerte elogio a Colapinto
Mirá también
TC2000: Canapino hizo magia para ganar los 200 kilómetros de Buenos Aires