Conecta con nosotros

Espectáculos

El jugador de la Selección argentina que estuvo en la pista apoyando a Franco Colapinto

Publicada

el


La Fórmula 1 volvió a tener un piloto argentino con la esperada vuelta de Franco Colapinto, que dio un nuevo paso en su ascendente carrera al sumarse a las butacas titulares de su equipo Alpine de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña que se estará corriendo este fin de semana. Sin dudas, una noticia que todos anhelaban.

Sin embargo, en medio de todo el revuelo que se generó por estos días con el regreso de Colapinto a las pistas, lo que nadie se esperaba en medio de los boxes de la F1 fue la aparición de otra joven figura nacional que también brilla en Europa. Hablamos de Santiago Castro, ex Vélez y una de las grandes promesas de la Selección argentina.

Santi, delantero del Bologna que viene de consagrarse campeón de la Copa Italia tras una histórica victoria ante el Milan, se hizo presente en el circuito de Imola para acompañar a Franco en su debut con la escudería francesa. Una visita que emocionó a todos por la reunión de dos jóvenes que se las traen.

Y no pasó desapercibido. Fanáticos de la F1, del fútbol y del deporte argentino en general se hicieron eco rápidamente del cruce entre Colapinto y Castro, dos talentos que ya pisan fuerte en el exterior. De hecho el propio futbolista seguido por Lionel Scaloni para la Selección reveló su emoción por este electrizante encuentro.

CÓMO FUE EL ENCUENTRO ENTRE FRANCO COLAPINTO Y SANTI CASTRO EN LA FÓRMULA 1

“Es hermoso ver a un argentino en la Fórmula 1, lo sigo bastante. Le traje una camiseta, ojalá pueda dársela sin molestar”, reveló el joven delantero con mucho entusiasmo y en un breve contacto que tuvo con Clarín.

Mientras todo esto sucedía, Colapinto se prepara para su esperado regreso a la elite del automovilismo tras haber sido suplente en las primeras carreras del año. Ahora completó sus dos primeras sesiones de entrenamiento con buenas sensaciones: en la FP1 quedó 17°, mientras que en la FP2 mejoró al 13° lugar con un tiempo de 1:16.044. El argentino dejó en claro que está cada vez más cerca del nivel de los mejores.

Por su parte, Castro aprovechó el fin de semana para disfrutar de las mieles del éxito que tuvo con el Bologna. “Vengo acá para descomprimir. Los festejos fueron terribles, todavía queda fiesta en la ciudad. La final fue hermosa, de gran nivel. Siendo el Milan ellos tienen experiencia, pero estuvimos a la altura. Estoy empezando a ver la Fórmula 1, ya vi la serie, me está arrancando a gustar”, dijo en una charla con ESPN.