Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » El laboratorio provincial fabricará medicamentos y suplementos nutricionales a Nación

El laboratorio provincial fabricará medicamentos y suplementos nutricionales a Nación

El gobierno anunció que el laboratorio PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) fabricará un suplemento nutricional destinado a niños de temprana edad, de seis meses a dos años de vida, que ya está siendo desarrollado en Río Negro. Se trata de un complemento nutricional conformado por cuatro componentes que tiene como objetivo prevenir la anemia y deficiencia de micronutrientes.

Luego de la firma del convenio, la gobernadora Arabela Carreras remarcó que “gracias al desarrollo que viene realizándose en el laboratorio PROFARSE pudimos llegar a un producto que es un suplemento alimentario para los niños y niñas entre seis meses y dos años de vida. Este acuerdo rubricado hoy contempla la compra por parte del Estado Nacional de este suplemento alimentario que se llamará Fierritas, y que será distribuido a los niños y niñas de todo el país”.

“Es un gran logro del equipo de trabajo del PROFARSE, de su directora Marne Livigni; y del Ministro de Salud Fabián Zgaib; porque vamos a no sólo proveer al país de este producto, sino que también significa un crecimiento en la actividad de nuestro laboratorio rionegrino. Estamos muy felices por ello y esto habla de un futuro muy promisorio para su desarrollo”, añadió.

A través de este tipo de acciones se apunta a garantizar el acceso universal, oportuno y equitativo a medicamentos y otras tecnologías sanitarias. El objetivo es cubrir las necesidades de la población, y en especial de los grupos más vulnerables.

En este marco, el gobierno destacó la labor del Laboratorio PROFARSE, “una Sociedad del Estado que contribuye al objetivo de consolidar políticas tendientes a garantizar el acceso a la atención de la salud por parte de toda la población sin discriminación”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina