Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » El León de Larcamón busca a Marcelo Flores como fichaje estelar

El León de Larcamón busca a Marcelo Flores como fichaje estelar

Con intenciones de reforzar el equipo y empezar el nuevo proyecto de Nicolas Larcamón como estratega del club, la directiva del León tendría la mira puesta en el joven mexicano Marcelo Flores, futbolista que actualmente milita en el Real Oviedo (equipo que igual pertenece a Grupo Pachuca) dentro de la segunda división de España, pero que no ha logrado afianzarse en el cuadro titular.

Según señaló César Luis Merlo, los altos mandos de los “Panzas verdes” verían con buenos ojos el traer a Marcelo a las filas del conjunto del bajío, pues saben de las enormes cualidades y potencial que tiene, pero desafortunadamente, sigue sin tener la acción deseada en su carrera como profesional. En la actual temporada, apenas registra 384 minutos en 19 encuentros, de los cuales permaneció en la banca en nueve cotejos.

Nicolás Larcamón y Jaime Lozano
Nicolas Larcamón busca reforzar a los Panzas Verdes

Tras dos torneos consecutivos sin poder acceder a la liguilla de la Liga MX, la directiva del León tomó cartas en el asunto y decidió remover de su puesto al estratega portugués Renato Paiva, para posteriormente traer al argentino Nicolas Larcamón, entrenador que ya dejó buenas sensaciones en el fútbol mexicano tras su paso con el Puebla, club al que lo metió a la fiesta grande durante tres torneos consecutivos.

Teniendo un mayor respaldo económico, el timonel sudamericano ya busca la manera de reforzar al cuadro leones y supuestamente dio el visto bueno para tratar de negociar el préstamo del canterano del Arsenal, pues a pesar de militar con el conjunto español, la carta de Flores aún pertenece al conjunto londinenses y solo se encuentra en calidad de préstamo con el Oviedo. Como ya se mencionó, la operación luce bastante factible por el hecho de que el club español pertenece a Grupo Pachuca.

El joven atleta del Arsenal cuenta con una triple nacionalidad, pues nació en el país de Canadá, es de padres mexicanos y gran parte de su vida la realizó en Inglaterra; sin embargo, Marcelo siempre mostró su postura y firme deseo para defender los colores del tricolor. El juvenil estuvo cerca de debutar con el primer equipo de los “Gunners” bajó el mando de Mikel Arteta; sin embargo, solo se quedó esperando la oportunidad y al término de la temporada pasada, emigró a la segunda división de España.

Marcelo Flores en su nuevo equipo, el Real Oviedo. Foto: @RealOviedo
Marcelo Flores en su nuevo equipo, el Real Oviedo. Foto: @RealOviedo

En la última temporada y previo a ascender al primer equipo, Flores logró registrar nueve goles y tres asistencias en nueve partidos disputados con la sub-23 de los londinenses; un rendimiento bastante destacable para un mediocampista ofensivo. Si bien, no es un centro delantero fijo, su posición natural es la de mediocentro ofensivo o extremo por izquierda, lo que le da todo un plus para saber manejar un ataque de su equipo o poder tener bastante idea al momento de definir dentro del área.

Cabe recordar que en los últimos meses, muchos medios y parte de la afición mexicana causaron mucho revuelo debido a la primera convocatoria a la selección mexicana del mexico-canadiense, pues lo catalogan como una de  las mayores promesas que tiene el futbol mexicano. No obstante, la falta de actividad en los terrenos de juego le ha afectado y su corta carrera se ha tornado con bastantes altibajos.

Carlos Vela igual tuvo sus inicios como futbolista en las filas del Arsenal
Carlos Vela igual tuvo sus inicios como futbolista en las filas del Arsenal

Guardando proporciones, el oriundo de Ontario atravesó una situación muy similar a los inicios de Carlos Vela, pues a esa misma edad que tiene Marcelo, el ya se encontraba en las filas del Arsenal y con una plena confianza por parte de los directivos; sin embargo, “La Llena” nunca demostró todas sus cualidades y se cansaron de esperarlo. Ahora la diferencia podría radicar en que el hoy atacante del LAFC nunca optó por regresar a México.

SEGUIR LEYENDO:

El argentino Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del León

Renato Paiva dejó de ser el Director Técnico del León

El Grupo Pachuca refuerza su posición en el consejo del Real Oviedo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina