Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » El listado definitivo: cuáles son los equipos con más títulos oficiales país por país, y en qué lugar del mapa aparecen Boca y River

El listado definitivo: cuáles son los equipos con más títulos oficiales país por país, y en qué lugar del mapa aparecen Boca y River

Tanto Boca como River sumaron títulos durante 2021 (Foto: Nicolás Stulberg)

Una de las grandes discusiones que se suelen poner sobre la mesa a la hora de hablar de fútbol, es la cantidad de títulos que tiene cada equipo del mundo. Dicho tópico crece aún más cuando River Plate y Boca Juniors se pelean por ser la institución más ganadora de Argentina y la pregunta que siempre entra en vigo es si se deben contar lo campeonatos del amateurismo junto con los del profesionalismo. Sin embargo, una última tabla totalmente actualizada viene a buscar darle punto final al eterno conflicto.

Según los estadígrafos de Revisionismo Histórico, con el último Trofeo de Campeones que cerró el año 2021 River Plate obtuvo su estrella 51 en la tabla de Títulos Locales (donde se cuentan Torneos de Liga y Copas Nacionales), dos más que Boca Juniors. En la parte de Copas locales, el Millonario alcanzó la 14°, superó a Racing Club (13) y quedó a solo 1 del líder que es el Xeneize (15). Además, los de Núñez continúan tres escalones por encima de los de La Ribera en cuanto a ligas (37-34).

En lo que respecta a la tabla general de títulos del fútbol argentino, en la que se suma Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría, Boca Juniors es el puntero absoluto con 71, seguido por River Plate con 69, y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22).

Títulos oficiales país por país
País por país los máximos ganador de títulos (Crédito: Revisionismo Histórico)

El dominio de Boca y River en el fútbol argentino se refleja en que ambos clubes se posicionan con más cantidad de estrellas que todos los equipos de la Premier League, Inter y Milán de la Serie A y hasta por encima de los cuadros franceses. Pero quienes realmente dominan el ranking son Nacional y Peñarol de Uruguay siendo los únicos con triple dígito en cuanto a torneos ganados se refiere seguidos por los dos monstruos de España: el FC Barcelona y el Real Madrid.

Para cerrar, los estadígrafos aprovecharon la ocasión para aclarar desde su punto de vista de qué se necesita para medir la magnitud de un club: “Los títulos solos no implican grandeza. La grandeza incluye también otros factores como la gente, la fidelidad, la raigambre popular, la tradición, la historia, el estadio, los jugadores destacados en selección argentina, los clásicos, la identidad, la pertenencia e innumerables cuestiones no mensurables y hasta singularidades culturales que los pragmáticos analistas de hoy jamás entenderán”.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate presentó a Amazon Prime Video como nuevo sponsor en su camiseta: la ubicación que tendrá y cuánto dinero percibirá el club

La tormenta derrumbó una parte del paredón perimetral del predio de Boca en Ezeiza: los destrozos que provocó

Detuvieron al ex jugador de Boca y Lanús Junior Benítez: agredió a su suegro y a la Policía

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina