Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » General Roca » El martirio de Roca con el agua

El martirio de Roca con el agua

Una ciudad de 100.000 habitantes, que sufre la pesadilla de cortes de agua reiterados (el colmo fue el que acabamos de padecer, con un mismo caño arreglado y vuelto a colapsar a las horas), muestra la dramática ausencia de planificación, previsión y acción en cuanto a servicios vitales que necesitan garantizarse al ser humano.

Roca ya es hoy tristemente famosa por la rotura de ductos de agua y de cloacas.

Hedores y lagunas definen el paísaje de varios sectores urbanos de la ciudad. Hay además ductos que todavía drenan a cielo abierto. Hay asfaltos nuevos que deben “bachearse” por los enmiendos de ARSA. Hay calles troncales que no se pueden directamente pavimentar (caso Güemes) porque -para hacerlo debería hacer una gran obra de base en los ductos. Hay camiones aguateros como en épocas pretéritas que salen a cargar los bidoncitos que la gente alcanza a llevar en sus motos, bicis y autos para lo mínimo y necesario…

Hay siempre parches.

Esperemos que este triste episodio de falta de agua durante tantos días sirva de “click” para que las autoridades provinciales que proveen el servicio de agua se reúnan urgente a formularse no solo una severa autocrítica por el abandono a que han sometido a la población de Roca, sino también a realizar precisos diagnósticos sobre la calidad de los ductos existentes, revisar números, definir prioridades de obras; en fin, poner manos a la obra de una vez por todas.

Roque Acerenza

Roca

Temas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina