Actualidad
El mejor truco casero para madurar las paltas más rápido
Sin lugar a dudas, la palta es uno de los frutos más elegidos por la gente debido a su sabor y variedad para incorporarla a distintas recetas. Sin embargo, puede ser bastante complicado encontrarlo en el punto de maduración necesario. Esta tarea se vuelve una verdadera odisea, por lo que se dio a conocer cuál es la mejor manera de hacer que madure de forma rápida con un truco casero.
Son muchas las variantes que se comparten en las redes sociales, pero algunas carecen de veracidad. Es por eso que los especialistas aseguran que se puede acelerar el proceso con elementos que todos tenemos en casa. Este truco casero ayuda a que la palta esté lista en menos tiempo sin alterar su sabor ni sus propiedades.
En condiciones normales, una palta puede tardar más de una semana en ablandarse y quedar en óptimas condiciones, aunque para eso hay que procurar dejarla en un ambiente seco y sin mucha luz. En caso de necesitarla para una receta la espera es larga, por lo que se reveló cuál es el mejor método para solucionar este problema.
El truco casero consiste en guardar la palta dentro de un recipiente o bolsa con frutas como bananas o manzanas. Esto se debe a que estas frutas liberan un gas llamado etileno, que provoca que los alimentos sigan madurando incluso después de haber sido cosechados. El hecho de que se encuentren en un espacio cerrado, provocará que la palta continúe con su proceso de maduración de forma natural.
Para llevar tranquilidad a la gente, vale destacar que este gas es incoloro, no tiene olor y actúa de manera silenciosa pero efectiva. Tan es así que incluso es un truco casero que utilizan muchos productores para controlar el estado de las frutas. Es por eso que al implementar este técnica en sólo 2 o 3 días estará lista para comerse.
Para sumar a este tip se dio a conocer también cómo hacer para percibir si una palta está en buen estado evitando abrirla antes de tiempo. Se debe a que la clave está en observar su color y textura. Si está más oscura y cede un poco al presionarla suavemente, probablemente esté lista para comer.
En caso de que sea abierta antes de tiempo, la palta se oxida rápido y pierde su frescura. Para evitar que esto suceda es importante seguir estos consejos. Con este tipo de trucos, es posible disfrutarla cuando realmente se quiere, sin desperdiciar nada.