Noticias de Bariloche

El ministro Banacloy contrajo COVID-19

(VDM Noticias) El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, fue internado en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca luego de dar positivo al SARS-CoV-2. Se convirtió en el primer funcionario del Gabinete de Río Negro en contraer la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras manifestó en Viedma que su estado de salud es bueno y adelantó que se trabaja para encontrar el nexo epidemiológico de contagio y, por protocolo, fueron aislados sus contactos estrechos para realizar un seguimiento sanitario.

Carreras manifestó tranquilidad porque Banacloy estuvo aislado en los últimos días y no tuvo contacto con ningún integrante del equipo. La semana pasada, el ministro estuvo en Bariloche. 

Hoy, durante la inauguración de un Centro de Salud en la capital provincial, la gobernadora se refirió al resquemor que provoca en sectores de la sociedad el movimiento de funcionarios políticos.

“Una parte de las tareas puede hacerse de manera remota pero hay tareas que son presenciales. Uno no podría pensar que un enfermero puede atender a un paciente de manera remota. Cuando el enfermero va a hacer su trabajo se pone en riesgo, cuando el policía va a hacer su trabajo se pone en riesgo y nosotros que somos servidores públicos también tenemos, cada uno en su medida, cierto riesgo, argumentó.

Al respecto, añadió que “tenemos que cuidarnos, tenemos que respetar absolutamente todos los protocolos pero tenemos que trabajar porque de nuestro trabajo depende el funcionamiento de todo el Estado y tenemos que acompañar a aquellos que le están poniendo el cuerpo en cada rincón de la provincia a este desafío colectivo que tenemos”.

“Entonces, vamos a ir, vamos a volver, nos vamos a cuidar, vamos a respetar los protocolos y vamos a hacer las cuarentenas como corresponde. Pero vamos a seguir trabajando”, ratificó.

En ese marco, destacó el desempeño del ministro Banacloy que “ha trabajado estrechamente con el sector productivo del Alto Valle” para sostener la actividad productiva durante la pandemia. Por ese motivo, estimó que “ahí debe haber contraído el virus”. 

“Hay tareas que se pueden hacer a distancia y tareas que no se puede. He recorrido los hospitales de la provincia con la necesidad de ver cómo están llegando los recursos a cada uno y a cada una de esos trabajadores y quiero seguir haciéndolo”, ejemplificó.

Respecto a la situación sanitaria de Viedma, planteó que “por la conciencia y el trabajo tanto de su intendente como de la población y por la nueva fortuna, es particularmente beneficiosa porque todavía no registra ningún caso pero es la capital de la provincia, y siendo la capital de la provincia, evidentemente es la sede del gobierno“.

“Y el gobierno tiene que estar no solo aquí, a lo mejor escondido del riesgo, sino en cada rincón de la provincia”, subrayó. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina