Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » El Ministro de Educación habló de “asombro” al analizar las medidas de fuerza de UnTER

El Ministro de Educación habló de “asombro” al analizar las medidas de fuerza de UnTER

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, manifestó el “asombro” del Gobierno Provincial por “la voluntad manifiesta del gremio UnTER de continuar restando días de clases a los sectores que más lo necesitan”, mientras –agregó- “el Gobierno de la Educación de Río Negro garantiza y amplia derechos”.

En ese sentido, detalló una serie de acciones gubernamentales emprendidas en favor del sector docente y del sistema educativo en general. Allí enumeró la recuperación de la “plena presencialidad”, la “ampliación de las horas de clase”; la implementación de “nuevas estrategias de acompañamiento a estudiantes que más lo requieren” y la inversión para “ampliar la infraestructura escolar y así generar mejores condiciones de aprendizaje y trabajo”.

“En momentos en que se crean nuevos puestos de trabajo, se garantizan condiciones de estabilidad laboral y mejores accesos a esos puestos de trabajo; cuando avanzamos en políticas de acceso al suelo urbano y vivienda con servicios para los y las docentes rionegrinos/as; cuando generamos condiciones para destinar más de $ 290.000.000 de recursos provinciales a disposición del otorgamiento de préstamos para mejorar las condiciones de viviendas docentes y trabajamos comprometida y activamente en pos de construir propuestas superadoras de recomposición salarial en contexto de tensión por la pérdida del poder adquisitivo de todos/as los/as trabajadores del país; observamos con asombro la voluntad manifiesta de continuar restando días de clases a los sectores que más lo necesitan”, sostuvo el titular de Educación.

Además, indicó que “de manera injustificada, se afecta la Educación de rionegrinos y rionegrinas como primera y única opción en momentos coyunturales de la realidad interna-sindical docente.

Ante ello, el ministro Nuñez ratificó “la búsqueda permanente del diálogo como herramienta fundamental para construir consensos y encontrar las soluciones que se requieren en momentos complejos como los actuales”.

“La voluntad debe ser recíproca y al parecer lo sucedido ayer demuestra ir en sentido contrario a esta voluntad”, remarcó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina