Connect with us

Policiales y Judiciales

El misterio de la ex nuera de Carlos Corach: ¿por qué cerró la puerta de su cuarto con llave antes de morir?

Publicada

el

Anahí Olivia Sánchez Lazzaro, encontrada muerta el sábado en Nordelta

La empresaria Anahí Olivia Sánchez Lazzaro -ex nuera de Carlos Corach, ministro del Interior durante el menemismo, ex pareja de su hijo Natalio- fue encontrada muerta el sábado pasado por la madrugada en su departamento de Nordelta, tal como adelantó este medio como primicia. Su hija de 19 años había llegado al lugar horas antes, alarmada porque su madre no contestaba sus llamados desde el día anterior. Así, desesperada, procedió a romper la puerta del departamento del quinto piso de la torre The Kiri en el barrio Puerto Escondido del complejo, una abertura particularmente fina, rellena de cartón, controlada por una cerradura electrónica.

Luego, llegó a la puerta de la habitación de su madre. Estaba cerrada también, esta vez con una llave mecánica. La rompió también. Vio de inmediato el cuerpo de su madre sobre la cama. Tras el hallazgo, llamó a la Policía Bonaerense. Los peritos de Policía Científica llegaron al lugar poco después. La llave de esa puerta estaba junto a su madre, en su llavero.

Hoy, 48 horas después, la investigación para esclarecer la muerte de Sánchez Lazzaro continúa a cargo de los fiscales Sebastián Fitipaldi y Virginia Toso, coordinados por el fiscal general John Broyad de la jurisdicción de San Isidro.

El único misterio en la causa, hasta el momento, es por qué Sánchez Lazzaro cerró su puerta con llave antes de morir.

Carlos Corach Carlos Menem
(NA)

No hay motivos para sospechar de un asesinato. El cuerpo no tenía lesión alguna. Por otra parte, no había señales de que alguien hubiera entrado al departamento. Todo estaba en perfecto orden. El personal de seguridad de la torre ratificó que Olivia había ingresado sola la noche anterior. Su auto seguía allí, en el estacionamiento. Su vecina del lado declaró en el expediente: afirmó que la escuchó levantarse para ir al baño el viernes anterior. Podría sospecharse de un suicidio. Sin embargo, no se encontró nota alguna. Había varios medicamentos en la habitación: un blister con benzodiazepinas, medicación para el sueño.

La autopsia al cuerpo, realizada el sábado al mediodía en la morgue del Hospital Municipal de San Fernando, determinó que Sánchez Lazzaro falleció por un infarto de miocardio 36 horas antes del procedimiento. Su estómago estaba vacío; no había restos pastillas en su interior. Al blister de benzodiazepinas solo le faltaban tres comprimidos.

Así, los fiscales del caso ordenaron estudios toxicológicos y a los órganos de la empresaria de 49 años para determinar el por qué de su fallecimiento. Podrían requerir su historia clínica. Por lo pronto, desconocen si se hallaba bajo algún tratamiento, o si era tratada en general. Su hija de 19 años declaró en la causa: no habló de ninguna enfermedad preexistente.

Sánchez Lazzaro se encontraba en medio de un fuerte juicio con Natalio Corach por alimentos, radicado en un juzgado de familia porteño, expediente en el que era representada por la abogada Ana Rosenfeld. Integraba los directorios de varias firmas. En 2015, de acuerdo al Boletín Oficial, renunció a la gerencia de Naol SRL, dedicada al rubro inmobiliario según su inscripción en la AFIP. Natalio Corach la sucedió en el cargo. Habían comenzado la empresa juntos diez años antes.

También se encontraba involucrada en otros expedientes contra su ex marido, con varios bienes como eje de conflicto. En 2017, Corach padre había denunciado a Lazzaro por extorsión, una acusación que fue descartada tres años después por la Cámara del Crimen. Los conflictos de la mujer hallada muerta en Nordelta con su ex familia política ocurrieron en varios frentes. Natalio Andrés Corach es el hijo del medio del ex ministro. Desde hace varios años estaba enfrentado con su ex esposa por la división de bienes y por la cuota de alimentos.

Anuncio

Policiales y Judiciales

Se desató un incendio de vivienda en el barrio Eva Perón

Publicada

el

Este jueves, cerca de las 17 horas, se desató un incendio de vivienda en el alto de Bariloche. Las sirenas alertaron a los vecinos del barrio Eva Perón, cuando pasadas las 16:30 el fuego comenzó afectar una vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Arrayanes y Beschechet, (a dos cuadras del cementerio municipal). Afortunadamente no se registraron heridos. 

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos plantas (principalmente el primero piso) y cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya estaban totalmente declaradas.

Acudieron al lugar un móvil del cuartel central de bomberos, así como unidades de las estaciones 2 de Abril y San Francisco y personal policial de la Comisaría 28. A pesar de sus esfuerzos coordinados y rápidos, la intensidad del fuego dificultó las tareas de contención y extinción.

Desde Bomberos Voluntarios no pudieron confirmar aún las causas que iniciaron las llamas. 

Por otro lado, el móvil del cuartel central y del cuartel del barrio San Francisco sufrieron inconvenientes para llegar al lugar debido al tránsito en 12 de Octubre y Onelli. Además conductores que transitaban por las mencionadas arterias no cedían el paso a los móviles. 

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

No podrá ir a las carreras de caballos hasta que pague la cuota alimentaria

Publicada

el

Un hombre que debe cuotas alimentarias a su hijo menor de edad y que no ha respondido a las intimaciones judiciales no podrá ingresar a ningún hipódromo de la zona sur de la provincia ni del norte de Chubut ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados. El niño y la madre viven en el Alto Valle, mientras que el progenitor vive en una localidad de la Línea Sur.

La medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo. Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada “hasta nuevo aviso”.

Al hombre, de unos 33 años, se le fijó en febrero una cuota provisoria por alimentos equivalente al 35 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil. Pero desde entonces hasta ahora depositó siempre menos de lo ordenado. Cuando la mamá de su hijo informó al juzgado, se verificaron los movimientos en la cuenta judicial y se le envió al deudor una intimación. Allí la jueza le advirtió que, si mantenía esa actitud, le aplicaría “medidas razonables” para forzarlo a cumplir. Pero al mes siguiente el padre volvió a depositar menos de lo ordenado.

La Defensora Pública que representa a la mamá denunció entonces que el hombre “continúa en su actitud reticente a cumplir los alimentos provisorios fijados” y solicitó que se hagan efectivas las medidas anunciadas. En la misma presentación afirmó que el deudor “corre carreras de motocicletas y de caballos continuamente”.

En el juzgado se analizó la realidad económica del hombre y se verificaron los incumplimientos, lo que dio lugar a tres medidas: la retención y suspensión de su carnet de conducir motos y otros vehículos, su anotación en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia y la prohibición de ingresar a los hipódromos y de participar en las carreras “hasta tanto cumplimente el depósito de la cuota alimentaria respectiva y hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Lograron dar con la mujer que era buscada desde hace varios días

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Policía de Río Negro informó que se logró dar con el paradero de la mujer que se ausentó de su hogar desde hace varios días.

Según se informó pasado el mediodía, fue ubicada en calle Coirón y luego trasladada a una unidad policial para control médico.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas