Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » El momento en que militares vestidos de civil sometieron a un asaltante de combi en Naucalpan

El momento en que militares vestidos de civil sometieron a un asaltante de combi en Naucalpan

Aunque los asaltos en transporte público son el pan de cada día en el Estado de México, cada vez es más común leer que los atracos terminan frustrados gracias a los operativos de seguridad. Así ocurrió el pasado domingo 22 de mayo en el municipio de Naucalpan, donde un par de sujetos armados abordaron una combi de la ruta 82.

De acuerdo con la cámara de videovigilancia de la unidad, a las 06:52 de la mañana, cuando cruzaban sobre la calle Rosal de la colonia La Cañada, uno de los ladrones que vestía una sudadera rosa con gorra, se levantó de asiento para exigirle al chofer que le dé el dinero, mientras que su cómplice, al que se le observa perfectamente el rostro, hace lo propio con los otros tres pasajeros: una mujer (que no aparece a cuadro) y dos hombres.

“¡Ya chingó a su madre, señores! ¡Celulares y carteras, rápido!”, les indicó segundos antes de recolectar las pertenencias.

(Capturas de pantalla: TwitterMrElDiablo8)

Sin embargo, no contaron con que los dos pasajeros varones eran militares vestidos de civiles, quienes mantenían un operativo de vigilancia derivado de las denuncias ciudadanas por los constantes asaltos en esta zona.

A través de señas, se coordinaron para esperar el momento justo y someter a los delincuentes. Cuando uno de ellos descendió de la combi, los militares se lanzaron al de la sudadera rosa para evitar que activara su arma.

Aunque su compañero intentó ayudarlo, el chofer aceleró a toda velocidad para alejarse del lugar, mientras los militares golpeaban al ladrón.

“¡Acá traes la pistola, w*y!”, dijo un agente. “¡Jalate a la v*rg* porque sabes que no traigo nada! ¡yo no te hice nada!”, le replicó el joven.

Tras solicitar el apoyo de las autoridades estatales, policías locales y ministeriales arribaron al lugar y trasladaron al sujeto al Ministerio Público.

Cabe mencionar que la ruta 82, que va de la avenida San Esteban hasta Río Hondo, es uno de los corredores más peligrosos para pasajeros, quienes incluso han terminado baleados y muertos.

En enero pasado, el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celia, reconoció que los municipios donde se registran más asaltos en el transporte son Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

Más información en desarrollo.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina