Noticias de Bariloche

El municipio analiza ampliar el horario de atención de los comercios

El desarrollo de la pandemia en Bariloche fue tomado con optimismo por las autoridades. El intendente Gustavo Gennuso ofreció una conferencia a dos semanas de la flexibilización de la cuarentena y dijo que el comportamiento de los comercios fue importante para lograr el primer objetivo.

Gennuso atribuyó este primer paso tras la cuarentena estricta a que la población “aprendió cuáles eran las circunstancias en las que podía moverse” y al trabajo realizado desde las áreas municipales con los rubros económicos para comprometer al sector a respetar el protocolo sanitario.

“Hemos tenido una buena acogida. Se han hecho bastante bien las cosas”, analizó el Intendente y respondió a las consultas por el crecimiento del tránsito vehicular que “es lógico según el parámetro de los movimientos”.

Gennuso recordó que la circulación viral se mantiene en la ciudad y que cada habitante “tiene que ser responsable de sus acciones”. A partir de esta premisa, anunció que el municipio analiza la ampliación del horario de los comercios a partir del próximo miércoles.

Sin embargo intentó mostrarse cauto ya que esa decisión llevaría a más personas a las calles. Para ello la comuna buscará que el transporte urbano se mantenga en los bajos índices de pasajeros transportados.

En la conferencia también adelantó que este viernes se elevará un informe a Provincia para dar paso a la apertura de actividades deportivas. Al respecto dijo que fueron los propios deportistas quienes “midieron su índice de peligrosidad” respecto a nuevos contagios.

“Nos preocupan algunos temas claves. El tema del turismo nos importa mucho”, confió y dijo que mantendrá una reunión con los operadores turísticos de la ciudad para coordinar un plan de apertura aunque fue tajante al mencionar que aún no existe fecha para dar inicio a la actividad.

Gennuso descartó nuevas medidas para el sector gastronómico que en la última semana manifestó el bajo impacto en las ventas que tuvieron las modalidades de entrega a domicilio y de retiro en puerta. “Lugares donde se junte gente, no”, afirmó a pesar del crítico momento que graficaron los comerciantes afectados.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías