Sociedad
El municipio de Bariloche tomó posesión de la avenida Bustillo y ya realiza trabajos
La Municipalidad de Bariloche tomó posesión de la avenida Bustillo, luego del traspaso de jurisdicción acordado la semana pasada entre el intendente Walter Cortés y el gobernador Alberto Weretilneck, e inició tareas con máquinas propias como inicio de la nueva etapa.
La comuna exhibió este jueves que inició «obras de mejora» en la avenida troncal de la ciudad, que va desde el Monolito hasta el LLao Llao, en una extensión de 25 kilómetros, que tiene sectores con un deterioro importante y pozos, cuyo mantenimiento hasta la semana pasada estuvo en manos de Vialidad Rionegrina.
El acuerdo de traspaso de la traza dentro del ejido municipal llegó con un compromiso de aporte de 400 millones de pesos que transferirá la Provincia al municipio para tareas de mantenimiento y mejoras iniciales.
El gobierno local informó que comenzó con «intensas labores de mantenimiento que marcan el inicio de una renovación muy esperada» y puntualmente los trabajos comenzaron a la altura del kilómetro 2,900 de la avenida que bordea el lago Nahuel Huapi. Las tareas están en manos de la delegación Cerro Otto.
«Desde enripiado de banquinas hasta la recuperación de paradas de colectivos, las acciones apuntan a mejorar condiciones que se habían visto deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias del clima», informaron.
Detallaron desde la comuna que «las obras incluyen la nivelación de sectores erosionados, la limpieza de cunetas y el refuerzo de cruces, fundamentales para garantizar un tránsito más seguro».
«La mejora de la avenida Bustillo no solo apunta al confort de quienes circulan por la zona, sino que también representa una apuesta por fortalecer la imagen de la ciudad, donde el turismo y la vida cotidiana conviven sobre ruedas», valoró el municipio.