Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » El municipio de Maquinchao avanza con el proyecto de la planta de faena

El municipio de Maquinchao avanza con el proyecto de la planta de faena

Con el objetivo de poder contar cuanto antes con un lugar adecuado que reúna los requisitos de seguridad y salubridad, el municipio de Maquinchao avanza con el proyecto de la planta de faena que, en principios, tendrá habilitación para tránsito local.

Desde hace unos meses, la intendente Silvina Frías, junto a un equipo técnico y a sus colaboradores, viene trabajando en esta iniciativa que busca poner en marcha en agosto.

En este contexto, en el marco de una nueva reunión con productores y dirigentes de distintos organismos, hace unos días presentó un sociedad un ante proyecto. Participaron referentes de la Sociedad Rural, Cooperativa Ganadera, Salud, Policía, Concejo Deliberante y comunidades rurales.

“Desde abril venimos reuniéndonos con los productores y con referentes de distintos organismo, y trabajando en el tipo de matadero que, por momento podemos construir. Hemos presentado el ante proyecto, con planos y detalles técnicos, que se adecúa a las necesidades actuales que tiene Maquinchao y a la disponibilidad de fondos que tenemos en el municipio” señaló la jefa comunal, quien estuvo acompañada por propietarios de la empresa de construcción jacobaccina Arcón.

Esta localidad de la Región Sur, que tiene una población de unos 3.500 habitantes, no cuenta con un lugar adecuado para faena de animales. La carne que consumen los vecinos se faena, en gran medida en los campos cercanos, o ingresa desde otras localidades.

Frías afirmó que el municipio cuenta con más de $ 20 millones para ejecutar este proyecto que fue ideado en el 2018 para ser financiado con el aporte no reintegrable que recibió del Plan Castello.

“La obra nunca se puso en marcha y el municipio mantuvo ese dinero en el banco y es lo que tenemos disponible. Contar con una planta de faena es una necesidad que tiene nuestro pueblo” agregó. Admitió que “esos fondos” le permitirá al municipio construir la obra civil y adelantó que “vamos a empezar a gestionar ante la provincia, el equipamiento”.

El edificio se proyecta a unos 3.000 metros al este de la planta urbana en cercanía de la planta reguladora de gas.

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina